Tomb Raider o Crysis 3 entre los más notables
Juegos gratis de Xbox Live para Xbox One y Xbox 360 en septiembre de 2015

Juegos gratis de Xbox Live para Xbox One y Xbox 360 en septiembre de 2015

La "vuelta al cole" con Microsoft y Xbox ya está lista. La compañía de Redmond ha anunciado los títulos que entrarán a formar parte de su Games With Gold, los juegos que cada mes regala a los usuarios de su plataforma online tanto para los que tienen una Xbox 360 como aquellos que cuentan con una nueva Xbox One.

Ayer mismo, Sony hacía lo propio con sus nuevos títulos para el mes de septiembre, que como en anteriores meses, han levantado cierta polémica. Pero centrándonos en la oferta de Microsoft, los títulos que estarán disponibles serán los siguientes.

Xbox One

Para la consola de nueva generación, el título estrella de este mes es Tomb Raider: Definitive Edition. Las nuevas aventuras de una Lara Croft adolescente llegan en su edición más completa con una mejora de los gráficos hasta los 1080p y todo el contenido descargable que ha ido saliendo para este título a lo largo de los dos años que ha estado disponible en el mercado. Si alguien no lo ha jugado aún es, sin duda, la mejor oportunidad para engancharse a las aventuras de la intrépida arqueóloga que pronto volverán con Rise of the Tomb Raider que llegará primero, en exclusiva temporal, a las consolas de la empresa de Redmond. Se podrá descargar desde el 15 de septiembre hasta el 16 de octubre.

El segundo de los títulos es The Deer God, uno de los indies con mejores críticas de los últimos años. Con un estilo pixel-art esconde una profunda reflexión sobre la reencarnación, el karma, la vida y la muerte. Nos ponemos en la piel de un cazador que, de repente, cambia los papeles con un ciervo y viceversa. Debemos aparender a sobrevivir y, eventualmente, a escapar del cuerpo del animal que ahora habitamos. Se podrá descargar durante todo el mes de septiembre.

Xbox 360

Para Xbox 360 llega uno que ya estuvo gratis en la consola de la competencia, Crysis 3, que nos lleva a un Nueva York postapocalíptico para vivir el epílogo de las aventuras de un soldado de élite enfundado en un nanotraje lleno de mejoras que se enfrenta a unos enemigos con una IA fuera de lo común. Detallados escenario y acción a raudales hay en un título que es la última entrega de una de las sagas más aclamadas de los First Person Shooters. Se podrá descargar gratis del 16 al 30 de septiembre.

Finalmente está Battlestations: Pacific, un título que nos lleva a la segunda guerra mundial para ponernos al frente de una armada, ya sea en el bando americano o japonés, que dirigiremos y que nos llevará a tomar decisiones estratégicas para hacernos los vencedores de la batalla del Pacífico.

 

Normas