Hangouts es su principal competidor, aunque existen muchos más
Las mejores alternativas a Skype

Las mejores alternativas a Skype

Normalmente cuando queremos realizar una videoconferencia decidimos utilizar Skype, el servicio más conocido en todo el mundo para este tipo de conversaciones, aunque también para chatear. Una de las grandes ventajas de Skype es que es multiplataforma, es decir, que aunque tengamos un dispositivo con Windows, otro con Linux, con Android o con iOS, siempre podremos llamar a nuestros contactos sin ningún tipo de problema. El uso de estos servicios VoIP es cada vez más común y, aunque no lo sepáis, existen muchas alternativas a Skype que pueden resultar mucho mejores a largo plazo o, al menos, buenos sustitutos para aquellas ocasiones en las que, por ejemplo, el servicio ahora propiedad de Microsoft no funciona.

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis algunas de estas alternativas, sobre todo por las grandes ventajas que conllevan frente a Skype, pero también habrá otras de las que nunca habréis oído hablar de ellas.

Hangouts

Es el rival por excelencia de Skype, totalmente gratis y creado, como no, por Google. Hangouts es una aplicación que funciona realmente bien en prácticamente cualquier dispositivo y que recientemente ha estrenado un servicio web para que cualquier usuario con ordenador pueda acceder a él fácilmente. También se considera un rival directo de WhatsApp ya que es realmente útil a la hora de chatear con los contactos ya que funciona en ordenadores, dispositivos Android, iOS e incluso relojes inteligentes.

Además, permite realizar videoconferencias gratis vía VoIP y retransmisiones en directo para aquellas ocasiones en las que necesitemos realizar alguna charla por Internet. Incluso podemos añadir varios participantes a una llamada y no tendremos problema alguno, no como ocurre con Skype, que nos pedirá un servicio “Premium”.

Facetime

A buen seguro que todos aquellos que tengáis un iPhone, un iPad o un iPod Touch sabéis de lo que estamos hablando. Facetime es una aplicación que funciona solamente entre dispositivos iOS y permite realizar llamadas y videoconferencias entre usuarios de dispositivos Apple de una forma bastante eficiente. La conexión es prácticamente instantánea y sin duda alguna, se trata de una alternativa perfecta para los amantes de Apple.

ooVoo

Hasta 12 miembros a la vez pueden realizar videollamadas y conversaciones sin apenas cortes ni retardo. Pueden grabarse las videollamadas, compartir la pantalla de nuestro ordenador o dispositivos iOS y Android y mucho más, por lo que es un rival directo de Skype en lo que a funcionalidades se refiere, aumentando por ejemplo, el cupo de participantes simultáneos. Además, pueden enviarse mensajes de vídeo a todos los contactos de la agenda, por lo que es muy interesante para los que normalmente realizan videoconferencias.

Tango

Destinada principalmente a dispositivos móviles, Tango es una app de mensajería compatible con dispositivos Android e iOS que permite realizar llamadas y videollamadas, además de enviar mensajes instantáneos. Uno de los puntos más interesantes es que no es necesario el registro, pudiendo buscar a los amigos a través de un mapa o de usuarios “temporales”. No obstante, también es cierto que la calidad no es tan buena como la que ofrecen otras alternativas más interesantes.

Viber

Hace dos años era una de las aplicaciones más conocidas y descargadas en nuestro país gracias a la “gran novedadad” de las llamadas VoIP. Fue una de las pioneras en permitir esta función con una calidad más que decente, aunque poco a poco ha ido perdiendo usuarios gracias a la renovación de otras aplicaciones como es el caso de WhatsApp o a la aparición de otras como Line o WeChat. No obstante, si es necesario, puede sacarte de más de un apuro si necesitas llamar por teléfono vía VoIP.

Line

Obviamente no podíamos dejarlo atrás. Line es otra de las apps más conocidas en nuestro país ya que cuenta con su propia versión para PC, adelantándose siempre a lo que WhatsApp ha ido ofreciendo a lo largo del tiempo. La calidad de las llamadas no es de lo mejor del mundo, aunque como siempre, puede salvar el día gracias a sus llamadas gratuitas.

Normas