Guía definitiva con todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de comprarlo
Cómo elegir el mejor PLC para ampliar la cobertura de tu WiFi

Cómo elegir el mejor PLC para ampliar la cobertura de tu WiFi

Es uno de los problemas más comunes en muchos hogares, locales y pequeñas oficinas de nuestro país, en donde después de contratar una línea de Internet con conexión WiFi, ésta no nos da la cobertura necesaria para disponer de conexión en todos los rincones que la necesitamos.

En ese momento comienza el calvario de empezar a investigar por Internet que posibles soluciones hay para aumentar la cobertura de nuestra WiFi y no tener que desembolsar una importante cantidad de dinero ni tener que tirar cable por toda nuestra casa o negocio.

En múltiples foros o revistas podemos encontrar determinadas soluciones que otros usuarios proponen o que les ha dado solución en sus casos, pero al final resulta difícil determinar la mejor solución en nuestro caso. Incluso cuando creo saber cuál es la mejor solución hasta que no se procede a su aplicación nadie nos puede garantizar que vaya a solucionarnos el problema.

Pues bien, una de las soluciones más baratas y que además nos podrá ofrecer una solución a nuestros problemas de cobertura WiFi de nuestra casa, chalet o pequeño negocio, son los adaptadores de línea eléctrica PLC (Power Line Communications), de los que ya hemos hablado en otras ocasiones y que se basan en utilizar la red de cable eléctrico que ya tenemos instalado para transportar los datos de nuestra conexión a Internet.

Cómo elegir el mejor PLC para ampliar la cobertura de tu WiFi

Ahora bien, el mundo de los PLC hay que conocerle y saber qué tipo de adaptador necesitamos para nuestro problema en concreto, ya que no se trata de comprar el primer dispositivo que recomiendan en un foro o tienda online enchufarlo en nuestra casa y esperar que todo funcione correctamente, ya que son muchos los factores que influyen a la hora de elegir el correcto adaptador para que sus garantías a solucionar nuestro problema sean las máximas.

Y es que hay que tener en cuenta cuáles son los mayores enemigos de este tipo de adaptadores, que pueden hacer que no obtengamos el resultado que deseamos, los estándares que utilizan y las velocidades de cada uno de esos estándares, así como el número de puertos con los que pueden contar y para qué sirven cada uno. Eso sí, sin olvidarnos de si es mejor que dispongan o no de enchufe integrado o de punto de acceso WiFi o lo que es también importante el precio al que podré adquirir uno que se adapte a mis necesidades.

Es por eso que os vamos a dejar un enlace a una completa guía que nuestros compañeros de RedesZone han elaborado muy detenidamente para ayudarnos a elegir qué tipo de adaptador necesito para solucionar mi problema, las características que tiene que tener, el precio que me puede costar e incluso algunas recomendaciones de modelos de PLC.

 

Normas