Ha sido bautizado como Hoverboard

Lexus lanza un 'aeropatín' como el de Regreso al Futuro

Lexus lanza un 'aeropatín' como el de Regreso al Futuro

La firma automovilística japonesa Lexus ha presentado un nuevo dispositivo similar a un monopatín con tecnología de levitación magnética, denominado Hoverboard, que permite desplazarse sin pisar el suelo, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que, tras superar la fase de pruebas en Cubelles (Barcelona), ya se encuentra a punto de ofrecer la versión definitiva de este dispositivo. Lexus destacó que este proyecto dio comienzo hace 18 meses y ha contado con la colaboración de científicos del IFW de Dresden (Alemania) y de evico, firma especializada en tecnología de levitación magnética.

Durante los tests, el patinador profesional y probador del Hoverboard, Ross McGouran, realizó diferentes ensayos con este aerodeslizador personal. McGouran afirmó que tras 20 años de experiencia tuvo que volver a aprender a utilizar un monopatín por la ausencia de fricción. “Es una experiencia totalmente nueva”, añadió.

Para llevar a cabo las pruebas del Hoverboard, Lexus ha construido una pista específica en Cubelles y transportó hasta 200 metros de pista electromagnética desde Dresden, con el fin de colocarla bajo la superficie.

Este dispositivo cuenta con dos depósitos de 'criostatos' y para su utilización la tabla se coloca sobre una pista con imanes permanentes, por lo que se mantiene suspendida en el aire aunque una persona se suba en ella.

Normas