_
_
_
_
_

Se triplican desde 2010 los contratos de formación

La Rioja es la comunidad autónoma que ha experimentado un mayor aumento

Los contratos de formación promovidos por el actual Ejecutivo se han triplicado desde el pasado año 2010. En concreto, entre enero y junio, según informa un estudio de Randstad, se firmaron en nuestro país 83.800 contratos de estas características. De igual manera, en comparación con el mismo periodo del año anterior, los trabajadores que han firmado un contrato de formación se han incrementado un 23,7%.

Esta organización también destaca que el tipo de contratación analizada se ha incrementado durante tres años consecutivos. Asimismo, subrayan que del total de contratos que se han realizado durante los seis primeros meses del año, los de formación suponen el 0,98%, frente al 0,38% que representaban hace cinco años.

En lo que respecta al tipo de profesional contratado, el grueso de estos es un trabajador con educación secundaria o superior. Así, el 64,9% de los contratos firmados han sido llevados a cabo por profesionales pertenecientes al colectivo de personas con altos estudios. Por su parte, los contratos de formación realizados a profesionales con estudios primarios suponen el 35,1% del total.

Según cada una de estas categorías, en el primer semestre del año, más de 54.400 trabajadores con educación secundaria o superior han firmado un contrato de este tipo. Estos profesionales han experimentado un incremento del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron más de 46.100. Respecto a 2010, se ha duplicado su presencia en el mercado laboral, ya que han pasado de 21.300 a 54.400.

En paralelo, más de 29.400 profesionales con estudios primarios o inferiores han firmado un contrato en la primera mitad del año. Al igual que sucedía con los titulados superiores, este grupo también evoluciona positivamente, sumando un incremento del 10% del número de sus integrantes con respecto al pasado año.

Evolución por regiones

Geográficamente, La Rioja es la comunidad autónoma que ha experimentado un mayor aumento respecto a los seis primeros meses de 2014. El aumento registrado en este lugar ha sido del 90%. A la misma le siguen en el ranking elaborado por Randstad Asturias, Euskadi, Castilla-León, la Comunidad Valenciana y Madrid.

En el lado opuesto se encuentra Cantabria, única región que no ha visto aumentar su número de contratos formativos ya que, incluso, estos se han reducido en torno al 42,6%. Del mismo modotres provincias han experimentado un descenso de sus contratos de formación en el último año: Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife y Zamora.

Más información

Archivado En

_
_