Permitirá enlazar el Norte de Virginia con el centro de Washington DC

OHL se adjudica la construcción de un puente en EE UU por 20 millones

OHL se adjudica la construcción de un puente en EE UU por 20 millones

OHL se ha adjudicado el contrato de sustitución y ampliación de un puente en los accesos a Washington DC estimado en 20,1 millones de euros, según datos del grupo de construcción, concesiones y servicios.

La compañía que controla y presidente Juan Miguel Villar Mir potencia de esta forma su negocio en EE UU, dado que el proyecto le permite entrar en el Estado de Virginia y extender así su actividad a un total de nueve Estados del país. Además de en Virginia, OHL ya está presente en los de Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut y Washington DC.

El contrato consiste en la sustitución y ampliación de un puente de la ruta 27 (Washington Bulevard) en el condado de Arlington, que cruza sobre la ruta 110 (autopista Jefferson Davis). El puente a reemplazar permite enlazar el Norte del Estado de Virginia con el Pentágono y el centro de Washington DC y, según datos del grupo constructor español, se ubica en una de las principales rutas para los desplazamientos por la capital estadounidense.

La actual infraestructura, que data del año 1941, registra un tráfico de 71.500 vehículos diarios. El nuevo puente tendrá una longitud de 140,2 metros y tendrá 2,7 metros más de anchura que el precedente, con lo que podrá contar con seis carriles de 3,8 metros de ancho cada uno. Además, incorporará una acera para canalizar el pasado de peatones.

Normas