De esta manera ahorrarás batería y evitarás que determinadas aplicaciones hagan uso del GPS de tu iPhone
Cómo desactivar por completo el GPS de tu iPhone

Cómo desactivar por completo el GPS de tu iPhone

Una de las herramientas que ya lleva bastante tiempo acompañando a nuestros teléfonos móviles es el GPS, que nos ayuda a llegar a un determinado lugar de forma guiada o nos permite compartir nuestra ubicación para que alguien nos encuentre de una manera sencilla. Sin duda una utilidad con grandes posibilidades y que los desarrolladores de aplicaciones han sabido aprovechar para ofrecer múltiples funciones a nuestros teléfonos.

Sin embargo, también es una puerta abierta a muchas de las aplicaciones que rastrean nuestra ubicación de manera algo obsesiva, incluyendo iMessage, y que puede suponer un problema para muchos usuarios que no quieren que terceros sepan ese tipo de información acerca de ellos y que hagan uso de su GPS. Es por eso, que muchos usuarios optan por apagar el GPS de su iPhone para evitar este tipo de situaciones que además provocan un consumo extra de la batería de su teléfono y que puede provocar que nos encontremos sin autonomía cuando más lo necesitamos.

Pero un error que muchos usuarios cometen es simplemente activar el modo avión del teléfono pensando que de esa manera se desactivan completamente el GPS junto con el WiFi y conexión LTE, cuando realmente el modo avión lo que hace es desactivar aquello que sea capaz de enviar señales que puedan interferir con las señales de radio en un avión.

Por lo tanto, aún cuando en nuestro iPhone hemos activado el modo avión, el GPS sigue funcionando puesto que es una radio pasiva por la que el terminal únicamente recibe señales y no transmite como pueden hacer el WiFi y LTE. Por supuesto que si no se tiene conexión a internet no vamos a poder navegar por cualquier aplicación de mapas online, sin embargo el GPS puede ser utilizado por cualquiera de ellas al máximo y el gasto de batería asociado que conlleva.

Por lo tanto, si queremos evitar que otras aplicaciones usen el GPS debemos proceder a su desactivación completa siguiendo unos sencillos pasos. Lo primero de todo se debe acceder a la Configuración de aplicaciones y navegar hacia Privacidad y Servicios de ubicación. Una vez ahí, hay que desactivar el interruptor de los Servicios de localización para que el GPS de nuestro iPhone se desactive por completo.

Esto significa que aunque no esté el modo avión activado, ninguna aplicación podrá usar nuestra ubicación, incluida Apple Maps. Sin embargo, si se desea mantener los servicios del GPS activados únicamente para ciertas aplicaciones, esto se puede controlar dentro de los servicios de localización en los Ajustes del teléfono.

Para ello debemos acceder a la lista de aplicaciones que permiten configurar los permisos del uso del GPS de forma individual que se encuentra debajo del interruptor de los servicios de localización antes mencionados y tocar sobre la que queramos para elegir entre las opciones de Nunca, Durante el uso de la aplicación o Siempre, para que haga uso del GPS.

Normas
Entra en El País para participar