_
_
_
_
_

Ayudas europeas de 850 millones para que las pymes extremeñas innoven

El objetivo que más recursos acapara es el destinado a la mejora en el uso y la calidad de las tecnologías de la información

Las pymes de Extremadura se beneficiarán de un programa operativo promovido por la Comisión Europea por el que recibirán un total de 850 millones de euros. La medida se prolongará desde este año hasta 2020 y tiene como objetivo mejorar la competitividad de estas organizaciones, lo que conllevaría a una mejora de los niveles de empleo en la región.

De este modo, para acceder a estas ayudas, las pymes extremeñas deberán priorizar la inversión en medidas con las que impulsen la investigación y el desarrollo en la región. Asimismo, se les pide que promuevan el uso de las TIC en su interior y que fomenten la instalación de servicios digitales públicos.

Los fondos de los que se beneficiarán estas empresas forman parte del programa operativo FEDER Extremadura. Entre los objetivos que busca destacan la conservación y protección del medio ambiente a través del fomento de la eficiencia de los recursos. También está presente el interés por la mejora de la competitividad del sector agrícola y la mejora de la transición hacia una economía baja en carbono.

División de las ayudas

En lo que respecta a la distribución de los fondos, estos se estructuran en ocho objetivos temáticos. El que más recursos acapara es el destinado a la mejora en el uso y la calidad de las tecnologías de la información, que concentra un 18,49% de la inversión.

Al mismo le siguen la inversión en educación y formación para la adquisición de capacidades, con el 17,56% del total del presupuesto; la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con un 16,11%; la mejora de la competitividad de las pymes del sector agrícola, con un 12,67%; la promoción del transporte sostenible, con el 12,28%; la conservación del medio ambiente; con el 9,83%; la promoción de la inclusión social, con el 7,77%; y el fomento de una economía baja en carbono, con el 5,04%.

Más información

Archivado En

_
_