_
_
_
_
_
Cortana te puede ayudar a realizar el seguimiento de tus pedidos

Cómo realizar el seguimiento de tus pedidos con Cortana en Windows 10

Comprar por Internet se ha convertido en una de las prácticas más repetidas hoy en día, donde sitios como Amazon o eBay son los más usados por los usuarios que buscan productos que no pueden conseguir cerca de su pueblo o ciudad o que pueden encontrar a un precio más reducido.

Pero a la hora de realizar este tipo de operaciones, dos de las mayores preocupaciones de los usuarios son la seguridad de nuestros datos bancarios y si el pedido llegará correctamente a nuestra casa sin problemas. Para esto último, en función de la compañía de transportes o el sitio web donde se realice la compra en ocasiones facilitan un número de seguimiento del pedido para que en todo momento podamos ver por dónde llega nuestro paquete. Pero esto ahora puede ser aún más cómodo para los usuarios de Windows 10, ya que gracias a su asistente personal Cortana también podremos realizar el seguimiento de nuestro pedido de una manera muy sencilla.

Y es que Cortana, además de ayudarnos a realizar búsquedas simples en la web, es capaz de mucho más y como muestra vamos a ver la forma de configurar al asistente personal de Windows 10 para que rastree nuestros paquetes bien de una forma manual o automática.

Si queremos que el seguimiento sea automático debemos ir a los ajustes de Cortana desde Cuaderno > Configuración y activar la opción de Buscar vuelos y mucho más, opción que una vez esté habilitada hará que Cortana cada vez que recibamos un correo electrónico con la información del seguimiento de nuestro paquete nos informe de ello al detectar dicha información.

Para que el seguimiento automático funcione correctamente, hay que tener en cuenta que el correo electrónico debe ser redirigido a través de la aplicación de correo y calendario y que de momento son los paquetes y correos electrónicos de los sitios Amazon, Target, Apple, Ebay, Microsoft Store y Walmart los que son compatibles con el servicio del asistente. Además, el seguimiento de paquetes que se soportan son los de las empresas de mensajería USPS, FedEx, DHL y UPS.

Más información
Cómo configurar Cortana en Windows 10 y todo lo que le podemos preguntar
Cómo hacer que Google sea el buscador por defecto para Cortana en Windows 10
Cortana podrá enviar correos electrónicos en Windows 10

Si por el contrario queremos que el rastreo sea manual, tendremos que copiar el número de seguimiento del paquete y pegarlo en el cuadro de búsqueda de Cortana para que el asistente encuentre la información relacionada con ese identificador y seleccionar el seguimiento de su paquete para que la próxima vez que abra Cortana el asistente le pregunte si le gustaría realizar el seguimiento del paquete.

Una vez habilitado el seguimiento de paquetes de una forma u otra, cada vez que abramos Cortana, éste nos mostrará una nueva tarjeta donde nos proporcionará la siguiente información: fecha estimada de entrega, estado actual (Procesado, In Transit, Entregado), dirección de entrega y número de paquetes.

Si se necesita algo más completo, existe Package Tracker, una aplicación para Windows 10 que permite obtener más detalle acerca del seguimiento de nuestros paquetes, incluyendo notificaciones, mapas y mucho más, pero para disfrutar de ella tendremos que rascarnos un poco el bolsillo ya que tiene un coste de 1,99 dólares.

Archivado En

_
_