Vacaciones en Canarias desde 77 euros

Los 10 destinos más baratos para el mes de agosto

Hotel en la playa.
Hotel en la playa.

Llega agosto y mientras unos dan por terminadas sus vacaciones otros preparan las maletas para poner fin a un intenso semestre de trabajo. Para los que hayan aplazado la búsqueda de su destino hasta el último momento, Trivago, el buscador de hoteles, ha analizado los precios de los 50 destinos vacacionales más populares de España para el mes de agosto.

Agosto ha sido por tradición, el mes predilecto para viajar, lo que en consecuencia le ha convertido en el más caro. El precio medio por pernoctar en España en este mes asciende a 124 euros, mientras que en junio y julio desciende hasta los 112 y 118 euros, respectivamente.

Las islas Baleares despuntan como la comunidad autónoma española más cara durante el octavo mes del año, subiendo hasta los 217 euros el precio medio de la pernoctación, casi 100 euros por encima de la media en España (124). En el lado opuesto, como la comunidad más económica en la que pasar la noche, hallamos Aragón (73).

Por su parte, las ciudades españolas más caras para alojarse durante este mes son: San Sebastián (197), Palma de Mallorca (175) y Cádiz (171); mientras que Murcia, Zaragoza y Lleida se sitúan por debajo de los 60 euros la noche.

Sin embargo, España no es de los destinos más caros dentro de Europa. Países como Suiza, Grecia, Reino Unido, Dinamarca o Noruega se encuentran por encima del precio medio español, con precios que oscilan entre los 234 y 145 euros. Mientras que, Rumanía (63), Bulgaria (70) y Polonia (71), están muy por debajo de la media de precios españoles.

Pero, ¿cuáles son los 10 destinos españoles más económicos?

Entre los 10 primeros destinos del ranking llevado a cabo por el estudio Índice de Precios de Hoteles de Trivago (tHPI), cuyos precios por alojarse en una habitación doble estándar oscilan entre los 77 y los 117 euros la noche, se encuentran:

1. Puerto Rico (Gran Canaria). Puerto Rico es una pequeña localidad turística ubicada en la costa del municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, perfecta para viajar en familia y para los amantes de los deportes acuáticos. Es uno de los dos destinos más económicos, según muestra el estudio, con un precio medio de 77 euros por noche.

2. Puerto de la Cruz. Por otro lado, y con el mismo precio medio está Puerto de la Cruz, un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el cual comenzó el turismo canario. Se trata de un lugar perfecto si lo que necesitas es paz y tranquilidad en un entorno de playa y naturaleza.

3. Portonovo. Una villa gallega que se encuentra a menos de 20 kilómetros de la provincia de Pontevedra. Es un destino ideal ya que se caracteriza por tener un clima suave en invierno y cálido y soleado en verano; además, cuenta con numerosos locales nocturnos, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de la playa y de la noche gallega. El precio medio por pernoctación es de 82 euros.

4. Sanxenxo. Es otra localidad de Pontevedra, que en los últimos años se ha convertido en un gran foco turístico tanto por sus playas como por su ambiente nocturno. Su precio medio se ha incrementado en torno a un 30%, respecto al séptimo mes del año, superando los 100 euros (105).

5. Suances. Este destino cántabro, situado en la desembocadura del río Saja, se encuentra a menos de 100 metros sobre el nivel del mar. Su precio se ha revalorizado respecto al mes previo, un 28,57%, elevándose hasta los 105 euros el coste medio de la estancia en una habitación doble estándar.

6. Matalascañas. Es un importante núcleo costero de la provincia de Huelva cuya afluencia se incrementa notablemente en los meses de verano ya que es la playa más cercana a Sevilla. Además de, de sus longitudinales playas se puede disfrutar de la naturaleza que brinda el Parque Nacional de Doñana. El precio medio es de 109 euros.

7. Benicàssim. Este municipio valenciano de la provincia de Castellón es conocido por albergar el famoso Festival Internacional de Benicàssim (durante el mes de julio). Es el lugar perfecto si te gusta el deporte, tanto al aire libre y disfrutando de la naturaleza, como de interior. Además, está especialmente enfocado al turismo familiar, con actividades para los más pequeños de la casa. El precio de la pernocta cae respecto a julio, situándose en torno a los 111 euros.

8. Puerto del Carmen. Se trata de la principal zona turística de la isla de Lanzarote ya que atrae a las jóvenes multitudes europeas. Sus excelentes playas a lo largo de cerca de siete kilómetros de costa, sus clubes nocturnos, así como magníficas tiendas y grandes hoteles, lo convierten en un gran foco del turismo. Su precio medio es de 114 euros la noche.

9. Torrevieja. Esta provincia alicantina con preciosas y extensas playas, donde prima el buen tiempo, tiene un coste medio muy similar al anterior destino, 115 euros la pernoctación, incrementándose algo más de un 16% respecto al mes previo.

10. Tarifa. Este municipio perteneciente a la provincia de Cádiz es décimo más económico, 117 euros la noche, con un incremento de casi el 20% respecto a julio. Es una localidad ideal para disfrutar del ambiente nocturno, la playa, el deporte y la naturaleza.

Normas