_
_
_
_
_
La operación está valorada en 37.200 millones de dólares

Buffett anuncia la compra de Precision Castparts

Propietario del grupo Berkshire Hathaway, el multimillonario Warren Buffett.
Propietario del grupo Berkshire Hathaway, el multimillonario Warren Buffett.EFE

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett, anunció hoy un acuerdo para comprar la empresa Precision Castparts en una operación valorada en unos 37.200 millones de dólares.

“He admirado las operaciones de Precision Castparts por mucho tiempo por buenos motivos. Es el proveedor elegido por el mundo de la industria aeroespacial, una de las principales fuentes de exportaciones estadounidense”, dijo Buffett al anunciar el acuerdo.

Según los términos financieros de la operación, Berkshire Hathaway pagará 235 dólares en efectivo por cada acción de Precision Castparts, de la que ya posee un 3 % del accionado, lo que supone una prima del 21 % respecto al cierre del viernes.

“Probablemente pediremos prestados unos 10.000 millones de dólares y usaremos 23.000 millones de nuestro efectivo” para financiar la operación, explicó hoy el inversor a la cadena de televisión CNBC.

El grupo de Buffett espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2016, una vez que sea aprobada por la junta de accionistas de Precision Castparts y reciba el visto bueno del organismo regulador, según indicó la compañía en un comunicado.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Berkshire Hathaway (...) en una operación que ofrece valor inmediato a nuestros accionistas”, dijo, por su parte, el presidente y consejero delegado de Precision Castparts, Mark Donegan.

Precision Castparts, fundada en Oregon en 1949, es una empresa líder en la fabricación de componentes para aviones y otros equipamientos que presta servicio a los mercados aeroespaciales y energéticos.

Las acciones de Berkshire Hathaway bajaban un 1,64 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la jornada bursátil, mientras que los títulos de Precision Castparts se disparaban un 19,03 %.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_