Negocia la adquisición Precision Castparts por 27.000 millones

Megacompra de Buffett en el sector aeronáutico

El multimillonario Warren Buffett, consjero delegado de  Berkshire Hathaway.
El multimillonario Warren Buffett, consjero delegado de Berkshire Hathaway.

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet, está cerca de cerrar un acuerdo para comprar la empresa Precision Castparts por unos 30.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros), según ha publicado The Wall Street Journal y ha confirmado una fuente conocedoras de la operación a Bloomberg. 

La prima respecto al cierre del viernes de Precision Castparts, que concluyó con una capitalización de 26.700 millones de dólares, sería de más del 12%.

El acuerdo con Precision Castparts, fabricante de componentes para aviones y otros equipamientos de producción energética, podría anunciarse en los próximos días, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.

De confirmarse finalmente la operación, se convertiría en la mayor adquisición en la historia del conglomerado del legendario inversor estadounidense, un habitual en las listas de los hombres más ricos del mundo.

Hasta la fecha la mayor compra realizada por el grupo liderado por el “oráculo de Omaha” fue en el año 2010, cuando invirtió unos 26.000 millones de dólares para adquirir Burlington Northern Santa Fe, recuerda el diario.

Fundada en Portland (Oregón) en 1949, Precision Castparts es líder en la fabricación de fundición de inversión estructural, una empresa compleja y grande que presta servicio a los mercados aeroespaciales y energéticos, valorada en unos 26.700 millones de dólares.

Normas