La compañía cae otro 4% tras desplomarse ayer un 9%

Disney: fantasía en el cine, pesadilla en el parqué

El sector de cine y entretenimiento amplía las pérdidas en Wall Street

Viacom desciende un 14,8% tras presentar resultados

Tienda Disney en Nueva York
Tienda Disney en Nueva York

Acostumbrada a producir historias musicales para toda la familia con trasfondo de comedia, Walt Disney protagoniza en las dos últimas sesiones una historia bastante más oscura en el parqué. La compañía bajó ayer un 9% después de presentar resultados y hoy prolonga su caída al dejarse otro 4,7%.

El sector de cine y entretenimiento es, de largo, el peor del día en el S&P. El índice baja un 1% y este sector desciende un 6,7%. Le siguen otros sectores relacionados con los medios de comunicación como publicidad y prensa (-5,2%) o televisión por cable (-3,8%).

Hoy ha presentado resultados Viacom. Y, al igual que las cuentas de su competidor Disney, han decepcionado al mercado. Sus ingresos hasta junio han sido peores de lo esperado, con una especial debilidad en su negocio de televisión por cable. La compañía se deja un 14,8% en la sesión tras presentar sus más débiles resultados en cuatro años. 

Completan el reparto del drama bursátil Twenty Century Fox, que desciende un 10,5%, y Time Warner, que baja otro 4,4%.

Wall Street vive una sesión bajista en la que se acrecientan los descensos, en parte debido al peso de las compañías de medios y entretenimiento, pero no solo. Al mercado le preocupa que la Reserva Federal estadounidense suba los tipos de interés en septiembre. Para conocer qué hará el banco central estadounidense será decisivo el dato de creación mensual de empleo en aquel país que se publica mañana. Si es más fuerte de lo esperado se acercaría el primer incremento del precio del dinero desde 2006.

Normas