Es posible añadir más clases de letras para nuestros documentos
Cómo cambiar, modificar o eliminar los tipos de letra en Windows 10

Cómo cambiar, modificar o eliminar los tipos de letra en Windows 10

No será raro llevarnos un archivo de Word o PowerPoint al ordenador de casa y que tenemos ya cuadrado y preparado que al abrirlo en otro ordenador vemos como se desorganiza todo porque el programa no reconoce las fuentes utilizadas. Esto pasa porque no tenemos esas "letras" instaladas en nuestro ordenador.

En Windows 10 es cierto que hay muchas novedades pero algo que se mantiene es la posibilidad de cambiar los tipos de letra, aunque como todo con un nuevo software, tiene pequeños cambios y algún que otra peculiaridad para añadir o eliminar los tipos de letras que tenemos instalados en el PC.

¿Dónde puedo conseguir nuevas fuentes para mi ordenador?

Lo cierto es que encontrar fuentes True Type (que son los archivos con la extensión .ttf). Ahora bien, hay que ser conscientes de que no todas las fuentes son gratis. Muchas son fruto del trabajo de diseñadores que, como es lógico, piden algo a cambio de su trabajo. Eso sí, hay también gran cantidad de fuentes de libre acceso como las que podemos encontrar en Google Fonts.

Esta página recoge una ingente cantidad de tipos de letra que podemos descargar sin problemas e, incluso, probar a ver como se ve el texto que queremos escribir con ellas antes de instalarlas. Sólo hay que darle  a "Add to collection", después a "Use" y entocnes ya tenemos un botón que nos permite descargarlas en un archivo ZIP.

¿Cómo las instalo?

El primer paso es dar con el Panel de Control y tenemos varios métodos para dar con ello. Uno sería utilizar a Cortana y la barra de búsquedas donde sólo hay que teclear "fuentes" para llegar a la opción deseada. También podemos abrir el nuevo Menú Inicio y pulsar sobre Configuración y entrar en la sección "Apariencia y personalización".

En esta pantalla vemos como no hay ningún botón que nos diga "instalar" para añadir nuevas y es que sólo hbará que lanzar los archivos descargados a la ventana para que se instalen.

Para borrarlas si tenemos un botón que al seleccionar una nos permite eliminarlas. Ahora bien, sólo hay que tener cuidado de no borrar las que son de sistema: Calibre, Microsoft Sans Serif y Tahoma. 

Con esto ya tendremos nuevas fuentes instaladas que serán reconocidas por las aplicaciones como procesadores de texto o editores de imágenes sin problemas.

Normas