Esto es así para todos los usuarios de Spotify y Rdio, incluidos los de versión gratuita
Ya puedes añadir canciones desde Shazam a tus listas de Spotify y Radio sin ser Premium

Ya puedes añadir canciones desde Shazam a tus listas de Spotify y Radio sin ser Premium

A día de hoy Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial, por lo que los añadidos o novedades que se produzcan tienen una repercusión importante. Y, las que se acaban de conocer, que también afectan a Rdio y se hacen efectivas hoy mismo, son de lo más llamativas ya que permiten a los usuarios aumentar la usabilidad de este desarrollo.

El caso es que se ha informado de forma oficial que desde ahora en Spotify y Rdio hay una integración mayor con el desarrollo Shazam, uno de los más utilizados para reconocer canciones en cualquier lugar (algo que es de lo más útil, la verdad). El añadido permite adjuntar canciones en las listas que se tienen creadas en los servicios antes comentados desde la aplicación que es capaz de identificar música con tan sólo “escucharla”.

Y, esto, es posible también para los usuarios que utilizan Spotify y Rdio en sus versiones gratuitas. Es decir, que se puede decir que es para todos los públicos y deja de ser sólo una opción para los que tienen cuentas Premium en los servicios ofrecidos por estos clientes de música en streaming (por cierto, en el caso de Rdio, se ha indicado que es posible utilizar una cuenta de pago de forma gratuita durante 48 horas, posteriormente la integración de la que hablamos permanece activa).

Total compatibilidad

En la nota de prensa que ha emitido Shazam se indica también que la compatibilidad de este nuevo servicio es amplia, ya que está disponible en sus clientes para iOS y Android desde hoy mismo, por lo que si eres de los que utilizas este servicio y hoy no se te ha actualizado, procede a buscar la nueva versión de forma manual en las tiendas habituales para los sistemas operativos que hemos comentado.

En lo referente a la utilización, lo cierto es que todo lo que se tiene que hacer una vez se reconoce una canción es sencillo, ya que de forma casi automática si se selecciona la nueva opción disponible para Spotify o Rdio, que aparece en un desplegable en la parte izquierda, se puede añadir la canción deseada en una lista que se tenga creada (de elección por el usuario) o, en su defecto, se incluirá en una propia de la aplicación denominada Mi lista en Spotify en el primero de los casos y, en el segundo, el nombre es Mis Tags de Shazam.

Enviar desde Shazam pistas a Spotify y Rdio

El caso es que esta nueva opción hace que la utilidad de Shazam sea mucho mayor, ya que ofrece una nueva opción de integración con Spotify y Rdio para todos los usuarios, incluidos lo que no tiene cuenta Premium.

Normas