Esta es la herramienta que nos permite personalizar la imagen de inicio de sesión en Windows 10
Cómo cambiar la imagen de inicio de sesión de Windows 10

Cómo cambiar la imagen de inicio de sesión de Windows 10

Los ordenadores son para muchos su herramienta de trabajo, y de ahí que cada uno se quiera sentir lo más cómodo posible a la hora de hacer uso de ellos. En nuestros PCs lo primero que hacemos nada más estrenarlos es instalar aquellas aplicaciones que necesitamos para trabajar o para desarrollar alguno de nuestros hobbies, a la vez que lo personalizamos con nuestras imágenes favoritas en el fondo de escritorio, las distintas combinaciones de colores del sistema o la imagen que una vez tras otra vemos a la hora de iniciar sesión en nuestro sistema.

Y es en este último aspecto en el que nos vamos a centrar, ya que con la reciente llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 son muchos los usuarios que seguro han intentado personalizarla y no han encontrado la forma de hacerlo, ya que aunque parezca mentira Microsoft ha decidido que no se pueda cambiar mediante los ajustes del sistema.

Sin embargo existe una forma de poderlo hacer y es mediante una herramienta llamada Login Lockscreen Image Changer, que incluso sin necesidad de instalar nada, permite cambiar la imagen de inicio fácilmente. Antes de nada, hay que decir que la herramienta utiliza herramientas de terceros que realizan la modificación de un archivo propio del sistema y por lo tanto el uso de ella es bajo responsabilidad del usuario.

Para proceder al cambio de la imagen de inicio de sesión en Windows 10 lo primero que debemos hacer es descargar por lo tanto la herramienta Lockscreen Image Changer que se puede hacer desde este mismo enlace y a continuación abrir el archivo de la aplicación que se encuentra dentro del fichero comprimido que se nos descarga.

A continuación, se nos mostrará una pantalla con la imagen por defecto que Microsoft ha elegido para que sea la que se muestras cada vez que iniciamos sesión en Windows 10 con la opción de seleccionar una imagen que se puede encontrar en la parte inferior de la pantalla y que abrirá un cuadro de diálogo para navegar por los directorios de nuestro PC y elegir la imagen que deseamos poner.

Una vez elegida se podrá ver una vista previa de como quedaría la pantalla de inicio de Windows, si estamos satisfechos debemos confirmar que queremos aplicar los cambios y salir de la herramienta. Si por el contrario queremos elegir otra imagen, únicamente deberemos repetir el procedimiento hasta que consigamos poner la imagen que más nos guste.

 

Normas