_
_
_
_
_
Seagate lo ha presentado en la Gamescon

Nuevo disco duro con 2 TB extra para la Xbox One

El problema del espacio en las consolas de nueva generación empieza a ser acuciante. Ya empiezan a anunciarse los modelos con 1 TB de espacio tanto para la Xbox One como para la PS4 además de añadidos que aumentan la capacidad de éstas varios gigas. Y es que la mayoría de las consolas vendidas en al actualidad tiene entre menos de 500 GB de espacio y las instalaciones de los juegos pueden llegar a ocupar entre 35 y 50 GB en el caso de los títulos de nueva generación para Xbox One. Lo que se convierte en un problema dado que no todos los discos duros USB se pueden utilizar para la función que más necesitan los jugadores, la descarga y ejecución de juegos.

Por esto, Seagate se convirtió en un invitado de excepción a la Gamescon de la mano de Microsoft y su Xbox con el lanzamiento del nuevo Game Drive for Xbox de 2 TB, que amplía la capacidad de la videoconsola para almacenar juegos, películas o contenidos que pueden ser utilizados tanto en la Xbox One como en la Xbox 360.

El disco duro que tiene un diseño especial se conecta a la consola mediante un cable USB 3.0 y permite triplicar el espacio del modelo de mayor capacidad de la actual consola de Microsoft y permite, además, llevarnos los juegos y nuestra cuenta, además de los logros y el contenido descargado a otra consola para seguir disfrutando de ellos.

El nuevo disco duro de Seagate estará disponible a través de las cadenas de tiendas de venta de videojuegos Gamestop y Amazon, con un primer lanzamiento en EE.UU. por un precio de 109,99 dólares. Se espera que, sobre todo de la mano del distribuidor online, pronto den el salto a Europa y se comercialice este interesante accesorio para los jugadores del Viejo Continente - algo que se ha prometido que ocurrirá en las próximas semanas -.

Más información
La PlayStation 4 con 1 TB ya tiene fecha oficial de llegada a Europa
Microsoft prepara una Xbox One con disco duro de 1 TB, ¿cuánto costará?

Más accesorios para la Xbox One en la Gamescon

Este lanzamiento coincidía con el de otro accesorio para la consola de Microsoft, el de su nuevo teclado QWERTY para chatear, que no deja de ser la evolución del que ya existía para el mando de la Xbox One y que llena renovado para la ocasión. Este ya se puede prereservar también a un precio de 35 dólares, a la espera de la confirmación de su precio para el mercado europeo.

Archivado En

_
_