Microsoft prepara una Xbox One con disco duro de 1 TB, ¿cuánto costará?
Sin lugar a dudas, la Xbox One es una de las mejores consolas de la actualidad junto a PlayStation 4. Como ya se ha visto en varias ocasiones, la potencia de ésta está algo por debajo de la de su principal competidor, pero no por ello se trata de un mal dispositivo. Entre sus grandes características se encuentra un disco duro de 500 GB, un elemento que permite instalar una gran cantidad de juegos para que el rendimiento de estos sea mucho mejor.
Ciertos rumores apuntaban que una nueva videoconsola con el doble de capacidad llegaría al mercado pero no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha conocido definitivamente que Microsoft está preparando una Xbox One con 1 TB de capacidad. Esta información se ha obtenido gracias a Lamee Software, una tienda española que ya tiene como disponible para reserva esta videoconsola con 1TB de capacidad, el doble de lo normal –curiosamente a esta hora ya se ha eliminado el enlace hacia el producto aunque en la imagen capturada se ve perfectamente las características del producto-.
Por una parte, esta Xbox One de 1 TB no traería consigo el sensor Kinect, algo con bastante sentido si tenemos en cuenta qué ha ocurrido durante los últimos meses. Para aumentar las ventas de su consola y poder bajar el precio de ésta para hacer frente a PlayStation 4, Microsoft decidió eliminar Kinect de los paquetes esenciales, algo que permitió una gran mejora de ventas. El precio final de esta nueva consola sin el periférico sería de 449,99 euros.
Por otra parte, el listado menciona el día 23 de junio como fecha esperada de lanzamiento, lo que también se ajustaría a las fechas del próximo E3 2015 –unos días antes de la supuesta llegada de la Xbox One-. De esta forma, los usuarios podrían tener más almacenamiento para instalar juegos y disfrutar de contenidos multimedia, sobre todo debido a los distintos servicios de televisión que poco a poco están llegando a la consola de Microsoft.
Desde luego, difícilmente se tratará de una filtración sin ningún tipo de base ya que es bastante normal que ciertas tiendas a lo largo del mundo “avancen” aquello que las grandes compañías lanzarán dentro de poco tiempo.