_
_
_
_
_
Crédit Agricole decepciona en sus resultados

El Ibex pierde el 1% bajo el peso de los bancos

El barril de crudo Brent frena su caída e intenta recuperar los 50 dólares

Los moderados avances con que comenzaron las Bolsas el mes de agosto se han visto frustrados en la sesión de hoy, sobre la que han pesado unos resultados decepcionantes de dos grandes grupos empresariales, Crédit Agricole y BMW.

Tras la vorágine griega y las numerosas sesiones en que parecía posible una salida de Atenas del euro, los inversores habían concentrado sus apuestas por los grandes valores del corazón europeo, especialmente compañías alemanas y francesas capaces de sacar el máximo partido a la depreciación del euro. Hoy dos de esos grupos han decepcionado en sus cuentas trimestrales y uno de ellos, BMW, ha puesto el dedo en la llaga al anunciar que sus ventas en China se están desacelerando, un asunto que inquieta al conjunto de los inversores.

En este caldo de cultivo, el Ibex ha compartido el tono bajista del conjunto de Bolsas europeas. Tras el ascenso de ayer, ha cerrado con una caída del 1,02%, que llegó a ser del 1,5% a lo largo de la sesión, hasta conservar los 11.150,5 puntos. El retroceso ha estado marcado por las caídas de Santander y BBVA, del 1,36% y ,178% respectivamente, que se han contagiado de la ola vendedora que ha desatado Crédit Agricole, el banco más castigado de la zona euro, con la excepción de la banca griega. Bankia, Popular y Caixabank han sufrido descensos cercanos al 3%. 

Abengoa ha sido un día más el peor valor del selectivo español. El anuncio de su ampliación de capital del lunes por 650 millones de euros, por más de la mitad de su capitalización bursátil, y las dudas que crecen en la comunidad inversora sobre su posición de liquidez, que la compañía insiste en defender como adecuada, siguen desatando una sangría de ventas. Tras derrumbarse el lunes el 30,8%, sus títulos han perdido hoy otro 26,2%, hasta los 1,044 euros por acción. En su caída también ha arrastrado a OHL, compañía que tiene previsto ampliar capital en 1.000 millones de euros y que ha caído en Bolsa el 6,22%.

A nivel europeo, el sector más castigado ha sido el bancario, influido por los resultados de Credit Agricole. El banco cooperativo francés ha decepcionado no tanto por sus cuentas sino por la ausencia de novedades sobre un cambio de su estructura que el mercado reclama y que el banco habría comenzado ya a negociar con el BCE, si bien su dirección asegura no haber recibido presiones de la institución. Aunque un día más las entidades más castigadas han sido las griegas. El índice Ase de la Bolsa de Atenas ha moderado notablemente su caída, del xx%, tras el derrumbe histórico del 16% del lunes, aunque sus bancos han vuelto a desplomarse alrededor del 30%.

El sector mejor parado en el día ha sido el de materias primas, a la vista de que el precio del petróleo ha frenado hoy su caída. El barril Brent ayer perforó el nivel de los 50 dólares por barril y hoy ha logrado retomar ese nivel, con un alza del 1%. El petróleo West Texas también cotiza hoy al alza con una subida del 2%, hasta los 46 dólares.

El rendimiento del bono español a diez años se mantiene estable en el 1,94%, con la prima de riesgo en los 130 puntos básicos.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
El Ibex 35 abrirá la sesión con los futuros apuntando a un retroceso del 0,32%. Estos es lo que pasó ayer. http://cort.as/VWa3
Petróleo. Atentos hoy al Brent. El precio del crudo para entrega en septiembre abre hoy al alza hasta 49,74 dólares, un 0,54 % más que al cierre de la jornada anterior. Pero ha bajado de los 50 y muestra una tendencia descendente.
El Ibex inicia la jornada con descensos del 0,26% hasta los 11.236 puntos
El Euro se mantiene poco a poco frente al dólar, actualmente se encuentra en 1,1095.
Abengoa sigue desinflándose, cae otro 10%. http://cort.as/VWf9
Las Bolsas europeas han abierto la jornada con leves pérdidas: El DAX alemán se dejaba un 0,31% hasta los 11.408,23 puntos; el parqué de Milán retrocedía un 0,25 % y se situaba en los 23.654,08 puntos; la Bolsa de París iniciaba sesión con una caída del 0,28 % de su principal indicador, el CAC-40, que se situaba en 5.106,1 puntos; y Londres perdía un 0,11% en las primeras operaciones en comparación con el cierre de la jornada anterior, a 6.680,85 puntos.
OHL, Abengoa e IAG son los valores que más caen en la apertura del Ibex. OHL pierde un 1,85% siendo así el valor más bajista, seguido de Abengoa (1,5%) y de IAG (1,4%).
La Bolsa de China sube un 3,69 % al cierre y alcanza los 3.756 puntos.
Abengoa se desploma otro 22% en el Ibex, con un total de un 41,4% perdido entre ayer y hoy. http://cort.as/VWf9
Atenas cae otro 5% y se suma al 16,2% de ayer.
La CNMV suspenderá las acciones de Jazztel al cierre. Las acciones de Jazztel quedarán suspendidas de cotización con efectos del día 4 de agosto de 2015, tras el cierre del mercado bursátil, y esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de Jazztel, según ha comunicado la CNMV.
Ibex 35 11.178,10 (-0,80%). Bono a diez años 1,91% con la prima de riesgo en 130 puntos básicos.
El Euro sube frente al dólar a 1,097. (+0,20%).
El barril de crudo Brent recupera al umbral de los 50 dólares. La cotización del petróleo pone freno a las caídas del 5% que sufrió en la jornada de ayer y suma un rebote del 1,5%.
Pérdidas para el Ibex a media sesión. La Bolsa de Madrid sigue hasta los 11.184 puntos (-0,73%).
El euro se mantiene igual a 1,098%.
Bankia y Popular nuevas caídas en el Ibex, que alcanzan el 2,5%. En el caso de Sabadell, CaixaBank y BBVA, a punto de alcanzar el 1,5%.
El Ibex 35 baja un 1,36% hasta los 11.114 puntos.
¿Acuerdo el 18 de agosto? Olga Gerovasili, portavoz del Gobierno griego, ha afirmado hoy que espera que el acuerdo final sobre el tercer rescate al país heleno se cierre el 18 de agosto y que el borrador del pacto empiece a redactarse mañana. Hoy, los responsables del área económica del Gobierno griego se reunirán con los delegados de la troika para abordar las privatizaciones requeridas y la recapitalización de la banca.
Sólo tres valores escapan a los recortes: Arcelormittal suma un 1,7%, DIA un 0,98% y Acerinox un 0,45%.

Más información

Archivado En

_
_