_
_
_
_
_

Las pymes europeas ‘levantan’ con leasing 120.000 millones

El 50,7% de las pymes europeas asegura haberse financiado en 2014 mediante este sistema

El leasing se ha convertido, en la actualidad, en la principal fuente de financiación para las pymes europeas. De hecho, estas organizaciones obtuvieron mediante el arrendamiento financiero más de 120.000 millones de euros en sus inversiones de 2014.

Es la principal conclusión a la que llega el último informe de la consultora Oxford Economics, encargado por Leaseurope, la entidad del viejo continente que aglutina a 45 asociaciones de leasing. En este sentido, más de la mitad de las pymes consultadas, el 50,7%, aseguró haberse financiado el pasado año a través de este sistema.

En paralelo, este informe destaca que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país se han convertido en el motor de crecimiento de Europa, pues ha creado en el último año el 67% del total del empleo de este territorio. Asimismo, 58 céntimos de cada euro de valor añadido que se genera es responsabilidad de estas entidades.

En este sentido, el informe subraya que “es vital asegurar la financiación para la inversión de las pymes en activos productivos, como motor que son de la economía europea”.

Financiación alternativa

El leasing consiste en una serie de operaciones de arrendamiento financiero y, en concreto, en la firma de contratos que tengan por objeto exclusivo bienes inmuebles o muebles, adquiridos para esta finalidad específica. Estos bienes objeto de cesión han de quedar afectados por el usuario y en el contrato tiene que quedar redactada y especificada la opción a compra de los mismos.

En lo que respecta a las cuotas a pagar por parte de las pymes, estas han de aparecer expresadas de manera explícita en los contratos firmados por las dos partes, y en ellas debe aparecer la cantidad que corresponda a la recuperación del coste del bien por la entidad arrendadora.

Más información

Archivado En

_
_