Por motivos personales

Mikel Beitia dimite como consejero delegado de Natra

Mikel Beitia, exconsejero delegado de Natra.
Mikel Beitia, exconsejero delegado de Natra.

El consejo de administración de Natra ha aceptado este lunes la dimisión por motivos personales de su consejero delegado, Mikel Beitia Larrañaga, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la salida de Mikel Beitia Larrañaga, que llegó a la compañía en 2007, será efectiva el próximo 7 de agosto, y pasará a desempeñar el puesto de primer ejecutivo para los negocios del grupo en América.

La compañía, de manera transitoria, en tanto se designe un nuevo consejero delegado, ha acordado reforzar los órganos ejecutivos de la sociedad mediante la creación de una comisión delegada, que actuará como órgano colegiado y cuenta con todas las competencias, excepto las estatutariamente indelegables, por delegación del consejo de administración.

La nueva comisión delegada, que iniciará sus trabajos el próximo viernes, estará compuesta por tres miembros: Juan Ignacio Egaña, que ejercerá la función de presidente, Ana Muñoz Beraza y Pedro Santisteban Padró.

Natra redujo sus números rojos casi a la mitad en el primer semestre de este año, hasta 6,59 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,41 millones que se anotó un año antes.

En línea con el comportamiento del primer trimestre del ejercicio, el negocio de cacao y chocolate concluyó el primer semestre con un crecimiento en ventas del 14,66%, situándose en 172,99 millones de euros, lo que permite alcanzar los 8,49 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda), frente a 0,96 millones de un año antes.

Normas