Crean prendas para llevar el gimnasio a cualquier lugar

Dos emprendedores estadounidenses han creado un sistema para poder entrenar como si estuvieras en un gimnasio en cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata de un traje Biónico de Resistencia (BRS).

Crean prendas para llevar el gimnasio a cualquier lugar

Unos emprendedores estadounidenses han creado un sistema para llevar el gimnasio y practicar deporte en cualquier sitio y a cualquier hora. Adrian Cornish y Nathan Roy han creado APEX Resistance and Conditioning, lo que ellos mismos han llamado “el primer gimnasio portátil”. El sistema consiste en un Traje Biónico de Resistencia (BRS) que utiliza bandas de resistencia para fortalecer a los deportistas profesionales, pero también, tal y como aseguran desde Sporttechie, a pacientes en tratamiento por afecciones físicas o una persona que quiera mejorar su aspecto físico. Gracias a este traje, es posible llevar encima todas las máquinas de ejercicios de un gimnasio y ser capaz de entrenar en cualquier lugar.

Diferentes materiales para dar con este sistema novedoso

El traje completo aún no está en venta, pero está disponible el short por 99 dólares. Los creadores de este revolucionario sistema estuvieron dos años probando diferentes prototipos de Trajes Biónico de Resistencia (BRS), hasta que dieron con la combinación perfecta de materiales que han logrado para que este sistema sea una realidad. “Son 100% nylon, y también tienen neopreno, ya que el material es lo suficientemente fuerte como para sostener los puntos de sujeción que permiten que las bandas de resistencia se conecten” ha explicado uno de los creadores a la web Sporttechie

Empresa con buenas perspectivas y posibilidades

APEX es una empresa que ha trabajado con la LSU Escuela de Kinesiología para desarrollar la tecnología. Esta compañía a penas ha invertido en publicidad de momento y ya ha venido 60 pares de la versión short del traje. Se encuentran en pleno proceso de expansión para ver hasta dónde puede llegar su producto, planteándose introducirse en mercados de otros sectores, como para la rehabilitación de enfermedades u otros deportes, además del fitness.

Normas