_
_
_
_
_
Según el presidente de Sacyr, Manuel Manrique

“Con Sacyr Fluor subimos a la 'Champions' de la ingeniería"

Se apoyará en Repsol para facturar 1.000 millones en 2020 No descarta otras compras para crecer en el petróleo y el gas

Manuel Manrique, presidente de Sacyr
Manuel Manrique, presidente de SacyrPablo Monge

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, calificaba de éxito la creación, a falta de que la Comisión Europea lo apruebe, de la nueva joint venture entre la constructora y Fluor SA. Un movimiento con el que el grupo español refuerza su apuesta por el sector del petróleo y el gas y que espera que les sitúe "en la Champions League de la ingeniería mundial"

En un encuentro con la prensa, Manrique ha desvelado que la nueva compañía tiene ya 81 proyectos potenciales identificados por los que se presentará a concurso y que están valorados en 13.800 millones de euros. El directivo, que no ha descartado nuevas compras para seguir creciendo en petróleo y gas ni ampliar su alianza con Fluor SA a otras áreas de Sacyr Industrial, añadió que en cinco años esperan multiplicar por diez la facturación de Sacyr Fluor, hasta los 1.000 millones de euros. Para 2020, se prevé que los ingresos de la joint-venture supongan alrededor del 20% del ebitda de Sacyr.

Sobre una posible competencia a Repsol, empresa de la que Sacyr es el segundo mayor accionista con una participación del 9%, Manrique sostuvo que es “prácticamente imposible que se produzca” y que, de hecho, están administrando su presencia en la petrolera para “reducir la deuda” y para que “ayude a tener más posibilidad de tener contratos en esta nueva línea de negocio”. En este sentido, 34 de los 81 proyectos identificados corresponden a Repsol o a Talisman, firma canadiense que la petrolera española compró el pasado marzo.

Somos socios estables y leales de Repsol, y nos sentimos confortables con la participación. Siempre primará el balance de Sacyr y hoy, con el nuevo negocio, todo ello se mantiene, pero también cobra más sentido”, explicó Manrique, al tiempo que matizó que, a pesar de la participación en la compañía petrolera, se presentarán a concurso con el resto de las empresas “como hemos hecho siempre”.

Sacyr Fluor se crea con un contrato de exclusividad para los proyectos que se desarrollen en España, Portugal, Italia, Sudamérica, norte de África y Omán. En principio, para trabajar en otras geografías, la nueva compañía deberá analizarlo con anterioridad con la matriz estadounidense de Fluor, Fluor Corporation, para evitar competencia directa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_