_
_
_
_
_
La cartera de pedidos marca el récord de 8.833 millones

Abengoa gana un 5% más, hasta los 72 millones

La firma dirigida por Santiago Seage señala que América del Sur y América del Norte representan un 36% y un 28% de su volumen de negocio

Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa.
Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa. Pablo Monge

Abengoa ha ganado un 5% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 72 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

La cartera de pedidos en ingeniería y construcción ha marcado el récord de 8.833 millones de euros, que ha crecido un 3% en relación al trimestre anterior. Según la compañía, esto es debido a la "fuerte contratación".

La firma dirigida por Santiago Seage subraya la importancia de su diversificación geográfica y destaca que América del Sur y América del Norte representan un 36% y un 28% de su volumen de negocio. 

Por segmentos, las ventas de Abengoa en ingeniería y construcción crecieron un 4%, hasta alcanzar los 2.159 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó en un 23% hasta los 450 millones, alcanzando márgenes del 20,8%, "impulsados principalmente por una mayor proporción de proyectos con alto componente tecnológico, especialmente durante el primer trimestre".  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_