500 pymes cotizarán en el MAB en 15 años
En lo que va de año en el MAB ya han debutado tres firmas: NBI Bearings, Grenergy e Inclam.
La cotización bursátil ya no es solo para las grandes corporaciones. De hecho, la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) tiene previsto que sean 500 las pymes que coticen en el MAB en los próximos 15 años. Esta organización justifica la tendencia en base al ritmo de salidas a Bolsa experimentado este año, el cual generará un efecto dominó en las nuevas empresas.
No ha terminado el séptimo mes de 2015 pero en lo que va de año en el MAB ya han debutado tres firmas: NBI Bearings, Grenergy e Inclam. Del mismo modo, también son varias las organizaciones que han confirmado su entrada en este mercado a lo largo del último trimestre del año.
Es por ello que el MAB estima que el cierre del presente ejercicio supondrá un aumento de esta bolsa alternativa de, al menos, diez nuevos miembros. Se trata de un incremento del 30% con respecto a la cifra registrada el pasado año.
De ahí que la patronal augure buenos pronósticos para este espacio a lo largo del próximo año. En concreto, desde esta organización confían en llegar a una cifra de 500 miembros en 15 años. Una cifra que representaría el 50% de las 1.000 empresas que actualmente configuran el AIM británico. Este mercado ha llegado a acoger más de 3.000 pymes, las cuales en la actualidad representan el 4% del PIB del Reino Unido.
Mercado orientado a las pequeñas empresas
El MAB es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización, las cuales tienen como objetivo expandirse. Este mercado les facilita beneficiarse de las ventajas del mercado, tanto en lo que respecta a financiación, como a visibilidad, liquidez y valoración.
Del mismo modo, este espacio resulta idóneo para estas organizaciones porque los costes y su regulación se encuentran adaptados a las particularidades de las empresas. Por último, el MAB se destaca por ampliar el universo de las empresas a los inversores. Así, esta posibilidad les permite llevar a cabo una diversificación de las carteras actuales invirtiendo en nuevas empresas y sectores.