Wuaki.tv, Wallapop y Notegraphy entre sus principales apuestas

Los inversores ángel de Esade financian 29 'startups' con cuatro millones de euros

La red de ‘business angels’ promovida por la escuela de negocios duplica en 2014-2015 los 2,2 millones de euros canalizados el curso anterior.

Promotores de Wallapop e inversores de Esade BAN durante el ESADE Alumni Entrepreneurship Day celebrado en junio pasado en Barcelona.
Promotores de Wallapop e inversores de Esade BAN durante el ESADE Alumni Entrepreneurship Day celebrado en junio pasado en Barcelona.

En el curso 2014-2015, Esade BAN, la red de inversores ángel promovida por la asociación de antiguos alumnos de Esade, ha financiado a 29 startups con cuatro millones de euros, casi el doble del periodo anterior (2,2 millones en 19 empresas).

Entre las compañías que captaron los fondos más altos destacan la web para ver películas online Wuaki.tv, el productor de bollos congelados Intercros Alimentación, la consultora experta en protección de marcas y contenidos en internet RedPoints, la aplicación para hacer más bonitos los textos en las redes sociales Notegraphy, el servicio de firma electrónica Signaturit, el servicio de cloud para internet de las cosas Thethings.iO y la aplicación para la venta de productos usados Wallapop.

Esta última, además, fue premiada como mejor startup 2015 por Esade Alumni y Banc Sabadell durante el ESADE Alumni Entrepreneurship Day celebrado a mediados de junio pasado en Barcelona.

Esade BAN actúa como punto de encuentro entre inversores que buscan oportunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores que necesitan financiación en sus etapas iniciales. Actualmente, la red está formada por 170 inversores privados y analiza más de 800 startups al año.

La asociación, que en los últimos tres años ha invertido 15 millones de euros en 56 empresas, fue premiada en noviembre de 2014 como mejor red de business angels por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN).

Los proyectos relacionados con los sectores de las nuevas tecnologías, empresas TIC, industriales y salud han sido los más abundantes entre las 29 startups que han obtenido financiación a lo largo de este curso a través de los inversores de la red.

La red se caracteriza por promover la coinversión entre los inversores mediante la sindicación de operaciones, y la formación a través de la Escuela de Business Angels de Esade. Sus miembros son business angels, inversores privados, empresarios, sociedades que gestionan grandes patrimonios familiares y firmas de capital riesgo.

Entre las 29 empresas financiadas en el último curso destacan:

RedPoints, herramienta tecnológica que localiza y elimina los contenidos digitales ilegales que son propiedad de una empresa y que afectan a su negocio y que ha obtenido 298.000 euros por parte de inversores de Esade BAN.

Notegraphy, una app web y móvil que mejora radicalmente la percepción de lo que se escribe personalizando el texto. En la operación de ampliación de capital han participado 16 business angels de la red de Esade que han invertido un total de 390.000 euros.

Signaturit, un sistema que agiliza los procesos de contratación con una solución de firma electrónica intuitiva y eficaz, con plena validez legal. En la operación de ampliación de capital han participado 15 business angels de Esade BAN por 350.000 euros.

Thethings.io, cloud para empresas de internet de las cosas a nivel mundial, que tiene como próximos clientes objetivos compañías que quieran conectar dispositivos en las casas, wearables o industrias. Ha obtenido 190.000 euros de financiación por parte de Esade BAN.

Trabajo Próximo, app que es un mercadillo digital de oferta y demanda de empleo geolocalizada y por canal móvil, que se postula como la solución definitiva para reclutar a través del smartphone y ha obtenido 317.000 euros de Esade BAN a través de siete business angels.

Transmural, startup que ha desarrollado una tecnología que determina la madurez pulmonar fetal a través del análisis de una ecografía. Actúa como un sistema no invasivo, rápido y fiable y ha obtenido 150.000 euros de financiación a través de la red.

Talent Clue, un agregador líder de fuentes de talento gratuitas en España y Latinoamérica que permite encontrar el mejor talento en tiempo récord y a bajo coste y que ha obtenido 165.000 euros de ampliación de capital por parte de business angels de la red de Esade.

Intercros, empresa dedicada a la producción de bollería artesanal congelada de alta calidad y que ha recibido 780.000 euros por parte de business angels y family offices de la red de Esade BAN mediante tres rondas de financiación, la primera en 2013 y la última en mayo de este año.

Normas