Internet de las cosas

thethings.iO cierra su primera ronda de financiación con 250.000 euros

thethings.iO cierra su primera ronda de financiación con 250.000 euros

thethings.iO, la startup española de ‘Internet of Things’ que está actualmente en Wayra Barcelona, la aceleradora de Telefónica Open Future_, ha cerrado su primera ronda de inversión con 250.000 euros. En esta ronda han participado inversores tales como 101 startups, Toubkal Partners, Taurus Fund, Wayra y otros business angels de ESADE BAN.

Marc Pous (CEO), José Manuel Pérez (CTO), Martí Zamora (Data Scientist), Alfredo Sanz y Mischa Dohler (advisor), son los fundadores de thethings.iO, la startup que comenzó su andadura en 2014 bajo el lema ‘Tú creas cosas chulas. Nosotros te las conectamos a internet’, pretende convertirse en el cloud para empresas de IoT a nivel mundial.

Conectar objetos a Internet requiere de plataformas en la nube que les permitan a su vez interactuar con otros objetos, monitorizar en tiempo real, gestionar, reprogramar o controlar remotamente los dispositivos conectados. thethings.iO ayuda a empresas de hardware a conectar sus dispositivos a Internet de forma rápida y fácil para que estos, a su vez, puedan interactuar con otras “cosas conectadas”.

Las empresas que desarrollan un nuevo hardware deben diseñar, crear prototipos, producirlos y venderlos. Pero para que estos objetos puedan estar conectados a Internet, ha de existir una app para móviles y una plataforma alojada en la nube para gestionar y almacenar los datos generados por los dispositivos conectados. thethings.iO permite reducir drásticamente los tiempos y costes de este proceso, ofreciendo a los desarrolladores, usuarios y a cualquier empresa ya operativa esta plataforma de Internet de las Cosas, que necesitan para la visualización y el análisis de los datos así como la gestión remota de los dispositivos y la interoperabilidad entre ellos.

La plataforma thethings.iO, que cuenta ya con más de 2.500 usuarios registrados y miles de dispositivos conectados, trabaja con empresas como Telefónica, Econais y Sigfox entre otras. Cualquier empresa que trabaje con IoT y necesite conectar dispositivos en wearables, hogares o industrias, son sus clientes objetivos.

El capital invertido será destinado al desarrollo de negocio, marketing y comunicación con el propósito de iniciar su crecimiento y expansión a nivel internacional, además de continuar el desarrollo técnico de la plataforma de Internet of Things de thethings.iO.

Normas