_
_
_
_
_

31.000 nuevos comercios en dos años

El sector del comercio es uno de los sectores más populares a la hora de poner en marcha un negocio. En los dos últimos años el número de trabajadores autónomos en el sector comercial no ha parado de crecer y ya superan los 820.000.

En los dos últimos años se han sumado 31.593 trabajadores autónomos en el sector del comercio. En concreto, en junio del año 2013 los autónomos dedicados al sector del comercio eran 789.325, y en junio del presente año ascienden a 820.918.

Sector con 820.000 trabajadores autónomos

Cada vez hay más emprendedores que se lanzan a montar un negocio propio y darse de alta como trabajadores autónomos. Además, el sector del comercio es uno de los más populares a la hora de poner en macha un negocio. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), se han mostrado satisfechos con estas cifras publicadas. El presidente, Lorenzo Amor, ha declarado que “es un buen síntoma que un sector tan importante como el comercio, que aglutina a más de 820.000 autónomos y a más de 2 millones de trabajadores por cuenta ajena sigua incrementando sus ventas y generando empleo. La economía española está consolidando su recuperación y lo hace en gran parte gracias al buen ritmo de la subida de las ventas y el consumo”.

Más consumo y más empleo

El consumo se va recuperando y las ventas del comercio minorista también crecen. El pasado mes de junio aumentaron un 3,8% con respecto al mismo mes del año 2014, y un porcentaje superior al 1,8% de mayo. Dejando a un lado la época del año en la que nos encontramos, la tasa interanual de la facturación del comercio minorista ha aumentado un 2,3%, posicionándose como el undécimo incremento interanual consecutivo. Pero, además de la facturación, el empleo del sector comercial minorista también ha aumentado. Concretamente un 1% comparándolo con junio de 2014, y encadena 14 meses consecutivos aumentando.

Vistas a corto plazo

Se espera que en los próximos meses los datos de las ventas sigan mejorando y se consolide la recuperación del sector comercial. “Hemos recuperado los autónomos que se perdieron en este sector en la crisis, pero debemos seguir apostando por él y por autónomos para continuar creando empleo”, ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Más información

Archivado En

_
_