_
_
_
_
_
KNPC ha asignado un contrato de 4.200 millones de dólares

Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería del mundo

Presidente-fundador y principal accionista de Técnicas Reunidas.
Presidente-fundador y principal accionista de Técnicas Reunidas.

La petrolera estatal Kuwait National Petroleum Co (KNPC) ha asignado los contratos, valorados en 3.480 millones de dinares (11.500 millones de dólares), para la construcción de la refinería de al-Zour, que planea ser una de las mayores del planeta.

El consorcio constituido por la española Técnicas Reunidas, la china Sinopec y la surcoreana Hanwha Engineering and Construction se ha adjudicado un contrato valorado en 1.280 millones de dinares (4.200 millones de dólares) para la construcción de las principales unidades de proceso de la refinería en un plazo de 45 meses; el formado por Daewoo Engineering and Construction , Hyundai Heavy Industries y Fluor Corp of the United States, ha obtenido un contrato de 1.740 millones de dinares para la construcción de unidades de apoyo y servicios de infraestructura; y el integrado por Hyundai Engineering and Construction, SK Engineering and Construction y la italiana Saipems se encargará de la terminal de exportación marítima, un trabajo valorado en 450 millones de dinares.

El portavoz de la compañía ha anunciado que el mayo contrato del proyecto se otorgará en las próximas semanas y la firma de todos ellos se realizará en octubre. 

Este nuevo contrato representa el quinto proyecto de Técnicas Reunidas en Kuwait, que refuerza su presencia en el país y demuestra su compromiso con el programa de modernización de las refinerías. Así, el pasado mes de mayo, Técnicas Reunidas ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi en Kuwait por 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en un plazo de ejecución de 45 meses. El contrato de este proyecto, bajo modalidad 'llave en mano', había sido impulsado también por Kuwait National Petroleum Company (KNPC).

La noticia está provocando la subida en Bolsa de Técnicas Reunidas, que registra en estos momentos un crecimiento del 2,87%. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_