Beneficio de 1.653 millones entre abril y junio

Ryanair gana 245 millones, un 25% más en el primer trimestre

El presidente de la compañía aérea Ryanair, Michael O'Leary.
El presidente de la compañía aérea Ryanair, Michael O'Leary. Juan Lázaro

Ryanair ha registrado un beneficio neto de 245 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 25% más que los 197 millones que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía ha apuntado que este aumento del beneficio se debe fundamentalmente a "la suma de tarifas bajas, mejor rendimiento en la puntualidad y una mejor experiencia de los clientes gracias al programa Always Getting Better."

La aerolínea asegura que su enfoque en los precios (los costes unitarios cayeron un 7% en el trimestre) les ha permitido ofrecer tarifas más bajas a sus clientes descendiendo las tarifas un promedio de 4% hasta los 45 euros.

Así, la 'low cost' irlandesa facturó 1.653 millones de euros entre abril y junio, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su cifra de negocio se elevó hasta los 1.496 millones de euros.

En este primer trimestre fiscal, la compañía aérea de bajo coste transportó 28 millones de pasajeros, un 16% más que en los tres primeros meses de su ejercicio anterior.

Sobre el fuel, la principal partida de gasto, indica que tiene reservado el 90% del carburante para 2016 a un coste de 91 dólares por barril y el 70% del de 2017 a 66 dólares, lo que le permitirá un ahorro de unos 250 millones de euros.

Para su segundo trimestre fiscal, la compañía prevé que las tarifas bajas y el incremento de demanda permitan incrementar el número de viajeros de 100 hasta 103 millones.

La aerolínea también ha incrementado su previsión de beneficio del conjunto del ejercicio de 940 a 970 millones, lo que supone un 12% más que en el año anterior.

Respecto al tráfico las previsiones son que se incremente un 13% en el primer semestre del año y que registre una ligera aceleración en el segundo hasta registrar un aumento del 15%.

Normas