_
_
_
_
_
Sospecha que el líder mundial de espirituosos infla sus ventas

La SEC investiga a Diageo por manipular sus ingresos

La SEC ( Securities and Exchange Commission), organismo supervisor de los mercados estadounidenes está invetigando al lider mundial de las bebidas espirituosas, Diageo, antes las fundadas sospechas de que ha estado enviando exceso de inventario a sus distribuidores en un esfuerzo por impulsar los resultados de la compañía, según asegura en su edición web el diario The Wall Street Journal.

El rotativo asegura que mediante el envio de más cajas de producto a su red de distribución, el propietario de marcas como el vodka Smirnoff y el whisky Johnnie Walker podría reportar mayores ventas y envíos

Diageo confirmó a  The Wall Street Journal que recibió la comunicación de la apertura de una investigación de la SEC en relación con su distribución en los EE.UU. "Diageo está trabajando para responder plenamente a las peticiones de la SEC y dar toda la  información en este asunto", dijo un portavoz de la compañía.

Tras el informe del Wall Street Journal la cotización de los ADR de Diageo en el mercado americano cayeron un 5,2% hasta 113.40 dólares, si bien al cierre de la sesión la caída se moderó y fue finalmente del 3,97%.

La investigación coincide con un período de tumulto entre los puestos directivos de  Diageo. La firma anunció en junio que el presidente norteamericano Larry Schwartz se retiraría a finales de año. Desde entonces, la compañía también ha anunciado la partida de su director de marketing para América del Norte y un responsable financiero en EE.UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_