_
_
_
_
_
Nuevas funciones que llegan con la última actualización de la aplicación

Ya puedes añadir nombres personalizados a tus lugares favoritos en Google Maps

Poco a poco Google Maps quiere convertirse en una aplicación única, es decir, una aplicación capaz de ofrecer prácticamente todo lo que una persona necesita en lo que a mapas y localización se refiere, creando una aplicación interactiva capaz de ofrecernos lo mejor. Pues bien, durante el día de hoy la aplicación se ha actualizado para ofrecer diversas mejoras realmente interesantes que amplían sus funcionalidades de forma notable.

Por una parte nos encontramos el “Timeline”, o línea de tiempo en español, una especie de historial de ubicaciones en el que podremos comprobar todos los lugares donde hemos estado. De esta forma es muy sencillo conocer dónde hemos estado durante todo el día, el recorrido que hemos realizado y los lugares que hemos visitado, todo ello sin necesidad de que Google Maps esté “encendido” ni funcionando mientras nos dirigimos allí. Esto puede resultar muy útil para que, de una forma sencilla, podamos explicar por dónde hemos paseado o todo aquello que hemos visitado a nuestros amigos y familiares, recomendando fácilmente aquellos lugares que más nos han gustado.

Además, por si fuera poco, Google Maps se integra con Google Fotos para mostrar directamente todas aquellas fotografías que hemos tomado mientras realizábamos el recorrido, es decir, que podremos ver por dónde hemos pasado y, además, las fotos que hemos hecho mientras tanto. Incluso se pueden editar ubicaciones, eliminando aquellas que no nos interesan para que no aparezcan en el historial –obviamente, el “Timeline” es algo privado y nadie tiene acceso a éste, pero sirve como una forma de personalizar y “limpiar” recorridos-.

Por otra parte, Google Maps ya permite editar el nombre de las localizaciones que deseemos. Una vez pulsado el lugar en el mapa, aparecerá la opción de editar nombre, lo que nos ayudará a identificar fácilmente lugares en el mapa. Lamentablemente, estos nombres personalizados no aparecen en los resultados de búsqueda y son difícilmente reconocibles, por lo que la opción no es, por ahora, del todo práctica. No obstante, se trata de algo bastante interesante para recordar aquellos lugares de una forma especial.

Si os interesa acceder a todas estas novedades, podéis esperar unas horas a que las novedades aparezcan en vuestro Android o en la versión web de Maps, o bien instalar el APK correspondiente en vuestro dispositivo móvil.

Más información
Cómo enviar rutas desde Google Maps para PC a tu Android fácilmente
Cómo configurar tu móvil para salir al extranjero este verano
Trucos para dominar Google Maps como un profesional

Archivado En

_
_