_
_
_
_
_
Dejalo a punto para que no te falte de nada

Cómo configurar tu móvil para salir al extranjero este verano

A punto de que entre el verano ya muchos están pensando en contratar esas vacaciones tan esperadas, y otros ya están tachando los días que les quedan para disfrutar de ellas. Un tiempo en el que se aprovecha para ir a la playa, la montaña o salir al extranjero. Pero vayamos donde vayamos, un compañero de viaje fijo será sin duda nuestro teléfono móvil, que en el caso de los que salgan al extranjero tendrán que preparar para que les sea operativo cien por cien fuera de nuestro país. Por eso, vamos a mostrar a continuación una serie de recomendaciones e indicaciones a tener en cuenta  antes de salir de vacaciones fuera de España.

Informarse de las tarifas de roaming

Antes de salir de España para disfrutar de nuestras vacaciones es recomendable informarse bien de las tarifas de roaming en el país o países que se vayan a visitar, precio de las llamadas y mensajes de texto, pero sobre todo prestar atención a las tarifas por hacer uso de los datos móviles, ya sea navegar por internet o utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp para evitar sustos en la factura del teléfono.

Desactivar la itinerancia de datos

Si ha realizado el paso previo se habrá podido dar cuenta como el uso de datos móviles fuera de nuestro país puede aumentar considerablemente la factura del móvil, por lo tanto, se aconseja desactivar la itinerancia de datos nada más aterrizar en un país fuera de España. Hace tan solo unos días hablábamos de la llegada a España de ChatSim, que puede ser una buena alternativa para este tipo de viajes.

Obtener una tarjeta SIM local

Más información
Cómo mantener bajo control el consumo de datos al viajar
Trucos para dominar Google Maps como un profesional
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa

Si se va a necesitar hacer gran uso del móvil lo mejor en estos casos puede ser comprar una tarjeta SIM con alguna de las compañías locales que ofrezcan un plan de datos barato para poder hacer uso de ella durante toda su estancia. Hacerse con una tarjeta de prepago con un número local debería tener un coste bajo y se trata de un procedimiento rápido y sencillo.

Evita que te engañen con los tipos de divisas

Llevar el móvil encima nos puede dar la posibilidad de consultar en cada momento los valores de los cambios de divisas para que en el momento de necesitar cambiar moneda en alguna casa de cambio o realizar compras siempre tengamos a mano la equivalencia y evitar que nadie nos engañe. Para ello siempre podemos tirar de Google o bajarnos alguna aplicación que nos ayude con este proceso.

Llevar una aplicación de mapas en el móvil para no perdernos

Se trata de una situación bastante común sobre todo cuando nos encontramos en una ciudad fuera nuestro país y que no conocemos. Intentar llegar a algún sitio puede hacer que nos desorientemos y no sepamos muy bien dónde estamos y como volver a algún punto de referencia que nos ubique. De ahí que sea muy recomendable llevar instalado en el móvil una aplicación de mapas que utilice el GPS integrado en el dispositivo y que permita navegación de forma offline para así no necesitar realizar un consumo de datos, que como hemos visto en los puntos anteriores son un bien preciado cuando nos encontramos fuera de nuestro país.

Llevar un adaptador de corriente universal

En numerosas ocasiones cuando viajamos a otro país nos podemos encontrar con un tipo de enchufe diferente al que utilizamos en nuestras casas y por lo tanto, si no nos equipamos con un adaptador universal que nos permita utilizar nuestro cargador del móvil en cualquier tipo de enchufe, puede que después del primer día nos veamos sin móvil y sin tener donde cargarlo.

Si además nuestro terminal es compatible con la tecnología QuickCharger o carga rápida, puede ser una gran opción hacerse con un cargador y el adaptador correspondiente para que la carga de nuestro terminal sea mucho más rápida y podamos disponer de batería suficiente casi en cualquier momento ante cualquier emergencia.

Archivado En

_
_