China se acerca a pymes de La Rioja y Murcia para hacer negocios

El interés chino se desplaza de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y prueba de ello es la reciente adquisición del aeropuerto de Ciudad Real

China se acerca a pymes de La Rioja y Murcia para hacer negocios

Cada vez son más las autonomías de España en las que China posa la mirada. Las últimas han sido Murcia y La Rioja, unos hechos que constatan el interés del gran gigante asiático por nuestro país, más allá de las inversiones llevadas a cabo por sus empresarios en las grandes urbes, con Madrid y Barcelona como protagonistas.

Un atractivo plural que se ha visto en la reciente venta a un inversor chino del aeropuerto de Ciudad Real. Sin embargo, los proyectos de estos empresarios no se limitan al área macroeconómica sino que, por el contrario, también han apostado por las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Es lo que se desprende del último acuerdo firmado entre Trade Point Murcia y Bejing. Un convenio de cooperación que favorecerá el intercambio de información y el desarrollo de acciones de promoción comercial entre ambas ciudades.

Asimismo, este pacto provee de mecanismos de información comercial a las pequeñas y medianas empresas de ambos países y facilita su inserción en el mercado internacional. Ambas condiciones aumentan al máximo las oportunidades de negocio de la actividad exportadora china en nuestro país y viceversa.

Interés común

De hecho, este no es el único paso que se ha dado entre una autoridad autonómica y representantes estatales chinos para estrechar lazos y promover las inversiones en España. Por el contrario, esta semana se ha llevado a cabo en Logroño una jornada para analizar las oportunidades que Asia ofrece a las empresas españolas.

En el acto se pretende transmitir por qué Hong Kong es considerada una de las ciudades con más potencial de toda Asia y capital turística de referencia. Asimismo, se ha tenido en cuenta este escenario como un marco creador de oportunidades para las empresas de consumo de nacionalidad española.

Ello se debe a que turistas y viajeros asiáticos creen que los productos y servicios que se ofrecen en Hong Kong son de mejor calidad y estilo que los que pueden obtener en el continente. Una situación que puede generar mucho valor a aquellas empresas españolas que quieren crecer y acceder al mercado chino.

Normas