_
_
_
_
_
Trabajaban como free-lance

Tres periodistas españoles desaparecidos en Siria

Tres periodistas españoles llevan nueve días desaparecidos en Siria. Se trata de los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López. Los tres se encontraban trabajando como reporteros “freelance” en Alepo, ha confirmado la presidenta de Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González.

Los tres ciudadanos españoles entraron a la ciudad Siria a través del sur de Turquía, el pasado 10 de julio, y dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos, fecha desde la que se desconoce su paradero, han precisado las mismas fuentes.

González ha dicho que, aunque aguardan con prudencia nuevas noticias oficiales, es innegable que “el peligro es enorme, porque se trata de una zona en guerra”.

Pampliega es colaborador de varios medios y, entre otros, es autor del blog ‘Un Mundo en Guerra’ donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008.

Sastre también ha colaborado con varios medios y recorrió con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Medio.

Por último, López es un fotoperiodista galardonado en varios certámenes internacionales por su trabajo en zonas de conflicto. El último de sus premios ha sido la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París.

El Ministerio de Exteriores está “al corriente de la situación”, según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se limitaron a añadir que están “trabajando en ello”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_