_
_
_
_
_
Primera empresa que coloca bonos tras la crisis griega

Cellnex abre el mercado de deuda en España

Es la primera empresa española que sale tras la crisis

Francisco Reynés y Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex.
Francisco Reynés y Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex.Pablo Monge

Cellnex sale al mercado de deuda. Los libros ya están abiertos en una colocación liderada por Barclays, BNP, CaixaBank, Goldman, Santander, Unicredit. Su intención era de colocar un mínimo de 500 millones de euros  a un plazo de siete años, como publicó Cinco Días el pasado sábado 17 de julio.  La avidez compradora ha permitido que haya vendido 600 millones.

De entrada, la rentabilidad ofrecida se sitúaba en el 3,375% con una horquilla de 0,125 puntos porcentuales al alza o a la baja. Pero la fuerte demanda de 3.600 millones de euros ha permitido que haya colocado la deuda al 3,25%. 

En su folleto de la colocación en Bolsa, Cellnex ya puso negro sobre blanco su intención de acudir al mercado de bonos por hasta 2.000 millones. El 7 de mayo debutó en la Bolsa española y solo siete días después registró en Irlanda un programa de emisión de deuda por hasta, exactamente, ese mismo importe.

A finales de ese mes, obtuvo las calificaciones pertinentes de Fitch y de Standard & Poor’s. La primera le asignó una nota de BBB–, dentro del grado de inversión, y la segunda de BB+, en high yield, pero solo a un escalón de dejar de serlo. Con la colocación de deuda en el mercado diversificará sus fuentes de financiación.

 

Más información

Archivado En

_
_