_
_
_
_
_
El partido de Albert Rivera celebró ayer primarias

Cantó y Rivera de la Cruz, en la lista de Ciudadanos

El exdiputado de UPyD y la periodista han logrado ser elegidos en las primarias del partido naranja para las elecciones generales.

Toni Cantó, cuando anunció su dimisión como diputado de UPyD en el Congreso.
Toni Cantó, cuando anunció su dimisión como diputado de UPyD en el Congreso.EFE

Ciudadanos continúa con su carrera hacia las generales que se celebrarán a finales de año en España. Durante todo el fin de semana, ha celebrado primarias por todo el país para elegir a los cabezas de lista y los puestos del 2 al 5 de la lista con la que prevén entrar por primera vez en el arco parlamentario del Congreso de los Diputados.

La formación naranja ya había elegido a Albert Rivera como candidato a la presidencia, por lo que irá en las listas por Madrid, al haber sido el único en reunir los avales necesarios. Juan Carlos Girauta será el candidato por Barcelona. Conocidos estos nombres, faltaba por ver como se componía el resto de la lista.

La candidatura contará con personas relevantes de la administración, la política e, incluso, la cultura. Quizá el nombre que más ha sobresalido en las últimas semanas ha sido el de Toni Cantó. El actor, ex diputado con UPyD, perdió las primarias en el partido magenta a las que se presentó en una lista encabezada por Irene Lozano y que finalmente ganó Andrés Herzog. Tras conocerse dichos resultados decidió optar por la candidatura de Ciudadanos, donde ha sido elegido como número 2 por Valencia.

En la Comunidad Valenciana el resto de la candidatura estará compuesta por el técnico de Hacienda Vicente Ten, como número 1 por Valencia; Marta Martín, por Alicante y Domingo Lorenzo, alto funcionario, por Castellón.

Otro de los nombres propios de estas primarias ha sido el de Marta Rivera de la Cruz, escritora y periodista, que ha sido elegida para representar a Ciudadanos por Madrid junto con el inspector de Hacienda Francisco de la Torre. Ambos ocuparán los primeros puestos detrás del lñider de la formación Albert Rivera.

Archivado En

_
_