_
_
_
_
_
Concurso para el escrutinio de las elecciones generales 2015

Conocer al nuevo Gobierno costará 14 millones de euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, votando en las elecciones generales de 2011.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, votando en las elecciones generales de 2011.EFE

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior a contratar los servicios necesarios para llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados y su difusión, así como otras actividades complementarias, para que el Gobierno pueda proporcionar la información prevista en la legislación electoral con motivo de la celebración de las Elecciones Generales, por un valor estimado de 14.300.000 euros.

En concreto, el objeto del contrato incluye los siguientes servicios:

- Realizar las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados y su difusión, para que el Gobierno pueda proporcionar la información prevista en la legislación electoral.

- Integración de los resultados definitivos en la base de datos del Ministerio del Interior.

- Apoyo informático a la Junta Electoral Central y a las Juntas Electorales Provinciales para la realización del escrutinio definitivo.

- Publicación de los resultados de los escrutinios provisionales y generales.

- Realización de una página web electoral.

- Tratamiento de la información histórica de resultados electorales y la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos, así como otros servicios complementarios.

El contrato se adjudicará mediante el procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Dada la naturaleza de los servicios a contratar, los criterios para valorar las proposiciones y determinar la oferta económicamente más ventajosa serán, tanto los referidos al precio, como a cuestiones técnicas directamente vinculadas con el objeto del contrato: plan de trabajo, instalación gratuita de equipos adicionales con la aplicación MAE -Mesas Administradas Electrónicamente-, plan de contingencias, plan de comunicaciones, aportación gratuita de un mayor número de terminales móviles, etcétera.

Archivado En

_
_