_
_
_
_
_

El sector de la alimentación 'tira' de la franquicia en España

El sector de la alimentación es el más popular en el sistema de franquciias en España, superando a la hostelería o la moda. Supone además la mayor facturación y el mayor número de empleados.

alimentacion

El sector de la alimentación es el más popular entre las franquicias en España. este es uno de los datos destacados del informe “La franquicia en España 2015”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Más establecimientos, más facturación y más puestos de trabajo

Este informe recoge los datos de la situación actual de la franquicia en nuestro país en todos los sentidos. Así, el informe muestra cómo el sector de la alimentación es el que más peso tiene en el sistema de franquicias. Ya existen 72 redes del sector diferentes que operan en España, lo que ha supuesto 12 nuevas en el último año. Este dato se traduce en número de establecimientos, que también es el que más recoge, con 10.867 operativos, de los que, 6.023 son propios y 4.844 franquiciados. “El sector alimentación es, sin duda, el más importante dentro de la franquicia, tal y como demuestran todos sus datos de número de establecimientos, empleos generados y facturación. Cada año aumenta el número de redes que lo integran, por lo que es una actividad que no entiende de crisis", ha declarado Xavier Vallhonral, presidente de la AEF.

Además, como no podría ser de otra manera, la alimentación también es la actividad que más factura dentro del sistema de franquicias. El año pasado, el volumen de negocio ascendió a los 9.434,7 millones de euros, lo que supone el 36,4% de la facturación total de las franquicias en España. La alimentación también es un importante sector en lo que a generación de empleo se refiere. El año pasado se terminó con 58.816 trabajadores.

Expansión internacional

La actividad de la alimentación en las franquicias españolas se encuentra por delante de sectores tan importantes como la hostelería o la restauración, y la moda. A pesar de la crisis, esta actividad ha crecido en los últimos años, y tal y como se subraya en el informe realizado por AEF, también se han extendido en el plano internacional. Ya existen 11 redes trabajando en el exterior, con 2.539 establecimientos repartidos fuera de nuestras fronteras. En este caso, son la segunda actividad con mayor presencia exterior, superado por el sector de la moda.

Más información

Archivado En

_
_