_
_
_
_
_
Después de analizar 27 marcas envasadas

La OCU recomienda que el gazpacho se haga en casa

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha afrontado la pregunta que la mayor parte de los españoles se hacen por estas fechas ¿cuál es el mejor gazpacho envasado del mercado? Para responder esta pregunta universal asegura haber analizado la composición y receta de 27 marcas envasadas y su recomendación después de obtener los resultados es demoledora: "Hágalo en casa".

La entidad asegura en su página web que "el mejor gazpacho (y el más barato) es el casero, pero si no puedes hacerlo tú mismo, siempre queda la opción de recurrir a los envasados, que a veces de gazpacho tienen poco".

"Si le faltan ganas de hacerlo usted mismo, puede comprarlo hecho: en el mercado hay todo un surtido de gazpachos envasados. ¿Son buenos? ¿De verdad es tan natural como dicen? ¿Están a la altura de uno casero?", se pregunta la OCU.

Para responder a esas preguntas, la OCU comparó 27 gazpachos envasados. un equipo de expertos catadoresindependientes revisó su composición a partir de lo que dicen en su etiquetado. La conclusión más demoledora y sorprendente es que, entre todos los analizados, "no todos saben a gazpacho; de hecho, son más bien sopas frías de tomate", advierten.

Otras de las rotundas conclusiones de OCU:

- Ninguno de ellos se acerca a un gazpacho casero"

- En muchos casos el sabor deja que desear, es en exceso artificial, a tomate de bote, que se usa para subir la intensidad de color.

- El sabor a enlatado es una tónica general. Hay gazpachos suaves y fuertes, se diferencian en que los suaves agregan pan y agua, o eliminan el pepino.

- Por otro lado, agregan otras cosas. Por ejemplo, limón o especias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_