_
_
_
_
_
Compran por precio, pero lo que más valoran es la batería

Los españoles se gastan de media 276 euros en la compra de su móvil

Marimar Jiménez

El precio es el factor clave en la elección de smartphone entre los españoles. Así, lo demuestra un estudio elaborado por la empresa de análisis GFK. Este revela que los españoles invierten de media 276 euros en sus smartphones, sensiblemente por debajo de la media europea, que se sitúa en 296 euros. Igualmente, mientras la mayoría de los europeos aumentaría su presupuesto hasta los 303 euros en la adquisición de un futuro dispositivo, los españoles lo reducirían ligeramente a 272 euros.

El estudio indica que aunque la batería es la característica más valorada, es el precio el que condiciona más la compra. “La decisión de compra viene determinada por el precio del dispositivo, seguido por la calidad y el sistema operativo que incorpore”, dice el informe, que revela que los españoles también valoran el número de pulgadas, la cámara y el hecho de que sea un dispositivo libre, además de la citada duración de la batería, donde los fabricantes tienen el mayor reto.

El informe, elaborado por encargo del fabricante español de smartphones BQ, también detalla otros patrones de compra como que el 60% de los españoles se decanta por los móviles libres, mientras que el 40% restante lo adquiriría a través de una operadora. Concretamente, el 17% canjeándolo por puntos, el 16% a través de financiación y el 7% pagando al contado.

Los españoles dedican entre una y dos horas al día a interactuar con sus dispositivos, lo que les sitúa dentro de la media. Los usuarios más activos son las mujeres de entre 15 y 35 años, que destinan, según el estudio, más de tres horas diarias a su uso. En el extremo opuesto están los hombres mayores de 55 años, que dedican una hora o menos. Los usuarios usan el smartphone sobre todo para actividades relacionadas con la comunicación interpersonal (mensajería instantánea, llamadas, email, navegación por internet y toma de fotos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_