_
_
_
_
_
Emitirá papel por valor de 1.033 millones de euros

Merlin da luz verde a la ampliación para comprar Testa

El consejo de administración de la socimi Merlin Properties ha aprobado hoy la ampliación de capital para afrontar la adquisición de Testa, filial de patrimonio en alquiler del grupo constructor Sacyr, que asciende a 1.033,6 millones de euros, unos dos tercios de su capital.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se emitirán 129,2 millones de acciones de un euro de valor nominal, al que hay se suma una prima de emisión de 7 euros por título.

Los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente durante un periodo de 15 días naturales, que comenzará a contar a partir de la publicación de la operación en el boletín del Registro Mercantil, trámite que Merlin prevé completar el próximo viernes.

La compañía entregará a sus accionistas un derecho de suscripción por cada acción en su poder y serán necesarios tres derechos para adquirir dos acciones.

Los derechos se negociarán, por lo que los inversores interesados pueden acudir a comprarlos al mercado y después suscribir nuevas acciones en la ampliación.

El pasado 9 de junio Sacyr y Merlin alcanzaron un acuerdo para la compraventa de Testa por 1.793 millones de euros.

La operación se ha diseñado en tres fases, la primera de las cuáles ya se completó en junio y permitió a Merlin a controlar el 25 % de Testa al suscribir una ampliación de capital de 430 millones.

La segunda, con la que tomará otro 25,1 % de Testa, está prevista para el próximo 21 de julio y supondrá un desembolso de 870 millones, que en parte se financiarán con un crédito sindicado de 500 millones.

Finalmente, Sacyr entregará el resto de las acciones de Testa a Merlin entre septiembre y junio de 2016 a medida de que vayan quedando liberadas, ya que estos títulos fueron utilizados para avalar el crédito con el que el grupo constructor entró en Repsol. EFECOM

Archivado En

_
_