_
_
_
_
_
Confirma la paralización de un plan urbanístico en Madrid

El Supremo anula la ampliación de tres centros de El Corte Inglés

Fachada de un centro de El Corte Inglés.
Fachada de un centro de El Corte Inglés.

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la sentencia emitida en 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que paralizaba la el plan urbanístico de la Comunidad de Madrid que daba cobertura a la ampliación de tres centros de El Corte Inglés. De esta forma, el alto tribunal defiende que no ha lugar el recurso planteado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento y la propia empresa contra dicha sentencia.

En concreto, los planes de ampliación de El Corte Inglés hacían referencia al situado en la Calle Serrano, en Méndez Álvaro y en Campo de las Naciones. El plan fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en enero de 2012. Planeaba la creación de un nuevo ámbito de actuación en suelo urbano no consolidado discontinuo de 42.194 metros cuadrados formado por cinco parcelas.

El plan permitía la edificabilidad en las parcelas de los tres centros comerciales y, mediante la cesión de redes públicas se obtenían otras dos parcelas, situadas en la calle Peyre y la Avenida Gran Vía del Oeste, que se dedicaban a zonas verdes y equipamientos. El TSJM dictaminó entonces que no existía justificación para la idoneidad de la división del suelo y discontinuidad propuesta, además de no cumplir con las normas de reservas de aparcamientos.

El Supremo argumenta que ña reclamación de la justificación es "razonable y fundada". El fallo impone el pago de las costas judiciales a las tres partes y no da lugar a un recurso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_