Adolfo Domínguez cierra diez de sus franquicias en el último año

Estos cierres se suman a los 49 puntos de venta más que la compañía ha cerrado en el último año

Adolfo Domínguez cierra diez de sus franquicias en el último año
EFE

La firma Adolfo Domínguez ha cerrado en un los últimos doce meses diez de sus franquicias.Sólo en lo que llevamos de 2015, según ha informado la compañía al Mercado Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya ha habido tres cierres en sus establecimientos franquiciados.

Estos ceses se suman a los 49 puntos de venta no franquiciados que la firma ha cerrado en España en los últimos doce meses. De los mismos, además de las franquicias, doce son tiendas propias y 37 córners de gestión directa. Este ritmo de cierres ha sido especialmente significativo en el último trimestre, pues la compañía ha experimentado la disolución de doce puntos de venta, incluidas las tres franquicias antes mencionadas. Con estas desapariciones, la compañía cuenta con 567 tiendas. De esta totalidad de establecimientos, 235 se ubican fuera de territorio español.

Este ritmo de cierres explica los datos macroeconómicos obtenidos por la firma. Así, Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 1,15 millones de euros en el primer trimestre del año. Una cifra que supone la ampliación, en un 80%, de los números rojos contabilizados por la compañía el pasado ejercicio. Los mismos ascendieron a 644.000 euros.

Motivo de los cierres

En paralelo, el resultado de las ventas globales registradas por la firma justifican la decisión de llevar a cabo estos cierres. Así, el porcentaje de ventas del primer trimestre fue de un 9,2% menos que el pasado año. Esta cifra alcanzó los 22,2 millones de euros y está motivada por el plan de cierre selectivo de tiendas no estratégicas en España, anunciado hace unos meses.

No obstante, el resultado de explotación de Adolfo Domínguez mejoró un 32,6% con respecto al año pasado. El dato es resultado de la liberación de provisiones de existencias y de la venta de un local en el Paseo de la Habana madrileño. Asimismo, la deuda financiera neta del grupo se redujo un 28%. En este caso el recorte es consecuencia de su amortización por la venta del local del Paseo de la Habana de Madrid.

Normas