_
_
_
_
_
La prima de riesgo se relaja por debajo de los 125 puntos

El Ibex 35 cierra con un alza del 1,70% tras el acuerdo con Grecia

El Ibex 35 avanza tras conocerse el acuerdo con Grecia. El índice del parqué madrileño avanza el 1,4%, que le permite acercarse a los 11.200  puntos, tras alcanzar los líderes europeos un acuerdo con el Gobierno griego tras más de 16 horas de negociación.

Casi todos los valores presentaban ganancias en el arranque de la jornada, especialmente BBVA, que se revalorizaba un 2,07%; IAG, que subía un 1,9% y Banco Santander, que se anotaba un repunte del 1,6%.

Las principales plazas europeas también acogen con ascensos el acuerdo con Grecia. París sube más de un 1,5%.igual que Francfort y Londres.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
El Ibex 35 abrirá hoy semana tensa, con la mirada pendiente en Bruselas. Lo hace después de la fuerte subida del viernes y tras un fin de semana de negociaciones entre Grecia, Alemania y Francia con una cuerdo cercano, pero no cerrado. http://cort.as/UmBk
La zona euro ha advertido a Grecia que dispone de apenas 72 horas para aprobar los primeros recortes como señal de buena voluntad ante un tercer rescate. El duro ultimátum, que plantea el Grexit como alternativa a la falta de acuerdo, coloca al Gobierno de Alexis Tsirpas contra las cuerdas. http://cort.as/UmYs
Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona continúan a primera hora del lunes negociando con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, las condiciones para dar luz verde a negociar un tercer rescate para la economía griega, tras una noche de negociaciones que no han servido para salvar las diferencias sobre la creación de un fondo para las privatizaciones. http://cort.as/UmYs
El euro cae hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1144 dólares, frente a los 1,1169 dólares a que se negociaba el viernes a las 15.00 GMT.
El Nikkei de la Bolsa de Tokio no se muetra nervioso y mira más hacia China, que recupera su estabilidad. El índice nipón ceró hoy con una subida de 309,94 puntos, un 1,57 por ciento, y se situó en las 20.089,77 unidades.
El exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis, ha señalado que la salida de Grecia de la zona euro forma parte del plan para Europa diseñado por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, como método para disciplinar a aquellos socios del bloque del euro que mostraran resistencia a los planes germanos de reestructuración de la eurozona.
Los futuros del Ibex 35 apuntan a una fuerte caída en el comienzio de la sesión: -1,57%
El primer ministro belga, Charles Michel, anuncia un acuerdo con Grecia en su cuenta de Twitter.
Fuentes del Gobierno alemán aseguran que hay acuerdo de los acreddores con Grecia.
El presidente del Consejo de Europa, Donal Tusk, certifica en su cuenta de Twitter el acuerdo "unánime"
Los futuros del Ibex 35 y del resto de Europa se dan la vuelta: de caer un 1,5% a subir un 1%.
El Ibex 35 abre con un alza del 1,3% hasta 11.182 puntos
Las Bolsas de Europa registran alzas gracias a la noticia de Grecia.
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 1,4% tras confirmarse que Grecia y sus socios han alcanzado un acuerdo sobre la ayuda financiera al país. Aún se desconocen los términos del acuerdo alcanzado entre Grecia y sus socios y acreedores, pero sí se sabe que ha sido por unanimidad.
La prima de riesgo retrocede diez puntos básicos hasta 114, con la rentabilidad de la deuda a diez años en el 2,079%
El Ibex sube y ronda el 1%, lo encabezan Grifols(1,56%), Gamesa (1,97%) e IAG (3,61).
La prima de riesgo española abría con casi 124 puntos básicos, actualmente se relaja hasta los 116 puntos básicos.
Mariano Rajoy se ha pronunciado hace escasos minutos sobre el acuerdo que se ha llegado con Grecia: "Ahora, de lo que se trata es de que todo el mundo cumpla sus compromisos. Nosotros los vamos a cumplir y esperamos que también el Parlamento griego lo haga. Se trata de ser serios, hacer las cosas bien y cumplir los compromisos porque todo eso produce resultados".
"Afrontamos dilemas difíciles y tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos", ha comentado Tsipras al término de la cumbre de la Eurozona tras llegar al acuerdo. http://cort.as/Unls
El Ibex se anota un 1,5%. El índice de la Bolsa de Madrid avanza un 1,5% y supera los 11.200 puntos. Los valores que más suben son IAG, que gana un 3,6%, Acerinox, un 3% y los grandes bancos, BBVA y Santander suben un 2,2%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_