_
_
_
_
_

Informes gratis para que las pymes midan su competitividad digital

La herramienta explica los puntos fuertes y débiles de las estrategias de marketing online llevada a cabo por una empresa.

Bankia Índicex es la nueva herramienta con la que autónomos, pymes y empresas podrán medir su competitividad digital de manera gratuita. La iniciativa, propiedad de la entidad bancaria con el mismo nombre, permitirá acceder de manera inmediata a informes con datos en el ámbito digital. Para ello, solo necesitará evaluar su comportamiento en Internet.

En concreto, este dispositivo analiza ocho áreas de medición –SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, ecommerce y experiencia de usuario-, tras lo cual entrega a las empresas un informe con la calificación global de su rango de competitividad digital así como con el listado detallado de los resultados en cada área.

Asimismo, se lleva a cabo una explicación detallada de cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus estrategias online y se les ofrece una serie de propuestas para mejorar hasta en 100 parámetros diferentes.

La puesta en marcha de esta herramienta responde a la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas españolas en el ámbito de Internet. De hecho, los responsables de esta iniciativa sostienen que solo el 17% de las empresas españolas vende a través de la red, que solo el 28% de las empresas cuenta con página web propia y que el 55% de las compras online de los españoles se llevan a cabo en ecommerces de fuera de nuestro país.

Aumento de la financiación

En paralelo a esta solución, Bankia ha lanzado una financiación a disposición de comercios, autónomos y pymes. La misma busca que estas organizaciones y profesionales acometan las inversiones que requieran con el fin de mejorar su competitividad digital. Asimismo, también se encargan de ofrecer asesoramiento a los clientes con respecto a las posibilidades que estos tienen de conseguir subvenciones europeas para su transformación digital.

Para ello, la entidad ha formado a 450 gestores de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.

Archivado En

_
_