_
_
_
_
_
Breakingviews
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tres son multitud en banca de inversión

Barclays se enfrenta a la mayor prueba en la reorganización de su banca de inversión. Los consejeros delegados de la entidad crediticia del Reino Unido, Credit Suisse y Deutsche Bank han salido, es decir, los nuevos líderes abordarán el futuro de sus respectivas divisiones. Los tres han perdido cuota de mercado en Wall Street en los últimos años. Pero la reducción de los ingresos de la casa de bolsa del banco británico hace que sea el principal candidato para una mayor caída.

Cada uno de los bancos tiene distintos desafíos de banca de inversión. Credit Suisse parece ser el más débil en capital. Deutsche, sin embargo. tiene una exorbitante base de costes: consumió el 77% de los ingresos de la división de 2014 y el 85% de los ingresos brutos en el primer trimestre.

Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank han perdido cuota de mercado en Wall Street

Barclays podría haber logrado una mejor rentabilidad sobre fondos propios en el primer trimestre en la banca de inversión, si no hubiera sido por una gigantesca tasa impositiva efectiva vinculada al escándalo de manipulación del mercado de divisas.

Pero Barclays tiene un problema mayor: los ingresos de su banca de inversión se hunden. Credit Suisse produjo más ingresos en banca de inversión que el banco del Reino Unido el año pasado. Barclays también cedió su sexto puesto en el mercado de renta fija el año pasado a su rival suizo, según Coalition. De los 14 negocios de banca de inversión registrados por el proveedor de estudios, el año pasado Deutsche tenía las tres mejores posiciones de cuota de mercado de seis, Credit Suisse en cuatro, pero Barclays en uno solo –el comercio de tipos–.

La buena noticia para el presidente ejecutivo John McFarlane es que los activos no estratégicos de Barclays son más fáciles de desinflar que los de Deutsche, calcula Morgan Stanley, y la rentabilidad sobre fondos propios del primer trimestre del banco mejoró. Pero las cuestiones de posicionamiento de mercado importan. A pesar del reciente respaldo de McFarlane al negocio, Barclays todavía puede perder más terreno en la banca de inversión.

Archivado En

_
_