_
_
_
_
_
Ventas de coche en el primer semestre del año

¿Cuál es el coche más vendido en lo que va de año?

Se han hecho público en julio los datos de matriculaciones aportados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) durante el primer semestre de 2015 y se confirma un incremento de las matriculaciones del 22% con respecto al mismo período del año pasado, superando el medio millón de coches vendidos y acumulando 22 meses de crecimiento continuado.

Y el canal particulares es el protagonista del mes de junio por el crecimiento superior al 20%, impulsado por el Plan PIVE 8. Continúa la venta mayoritaria de vehículos con carburante diesel (63,6% de cuota) frente a los de gasolina (34,9%) e híbridos-eléctricos (1,5%).

Del total de vehículos vendidos en la categoría turismos, el modelo Seat León, con un total de 19.545 unidades, es el automóvil más comprado por los españoles en los seis primeros meses del año seguido por el modelo Seat Ibiza, que ha vendido 19.388 unidades.

Le siguen en el ranking de coches más vendidos en el 2015, por modelo:

En las ventas por marcas, Volkswagen sigue siendo líder otro año más seguida de Seat, Opel que sube una posición, Renault, Peugeot que baja dos posiciones en el ranking por marcas, Ford, Citroën, Nissan, Toyota y Audi.

Por categoría, estos son los coches más vendidos:

Por comunidades autonómicas, la Comunidad de Madrid en primer lugar seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las zonas geográficas donde más vehículos se han vendido.

Archivado En

_
_