_
_
_
_
_
Emitirá la primera división, segunda y Copa del Rey en la temporada 2015/2016

Telefónica se hace con los derechos del fútbol por 600 millones

Retransmitirá los partidos de Primera y Segunda división y de la Copa del Rey El acuerdo es para el mercado nacional

Santiago Millán Alonso

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el grupo Telefónica han alcanzado una acuerdo por el que la operadora comercializará  de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El acuerdo cerrado en el día de hoy, viernes 10 de julio, por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Ambas entidades mostraron en el mismo comunicado su satisfacción por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados.

El acuerdo tiene una gran relevancia para Telefónica por su actual apuesta en el mercado de la televisión de pago. La compañía, que cerró hace pocas semanas la compra de Canal+, cuenta en la actualidad con cerca de 3,6 millones de usuarios en este segmento. 

No obstante, y merced a los acuerdos con las autoridades reguladoras para obtener permiso para la adquisición de Canal+, Telefónica tendrá que presentar una oferta mayorista sobre los derechos del fútbol para el resto de operadores. En su primera oferta mayorista, presentada a principios de junio, la teleco incluyó cuatro canales de televisión con acceso a los estrenos de cine y de series producidas por los grandes estudios de Hollywood y a los contenidos de Fórmula 1 y Moto GP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_