_
_
_
_
_
Inversión de 720 millones

Enel firma con Endesa Chile un contrato de 3.150 millones

Imagen de una panta de Enel.
Imagen de una panta de Enel.

Enel Green Power (EGP), a través de su filial chilena, ha firmado un contrato con Endesa Chile para el desarrollo de tres plantas en el país latinoamericano, con una capacidad total instalada cercana a los 300 megavatios (MW), por un importe aproximado de hasta 3.500 millones de dólares (unos 3.152 millones de euros).

 En concreto, el contrato contempla el suministro de energía y la venta de certificados verdes por un periodo cercano a los 25 años para una planta geotérmica y otra foltovoltaica en Chile, así como el suministro de energía y la venta de certificados verdes por un periodo de unos 20 años para una planta eólica en este país.

El contrato permitirá a EGP Chile desarrollar estas tres plantas, con una inversión próxima a los 800 millones de dólares (unos 720 millones de euros), según ha informado este jueves Enel Green Power a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estos 300 MW y los otros 300 MW procedentes de otros proyectos actualmente en construcción, EGP elevará su capacidad instalada total en Chile hasta los 1.200 MW.

Arranca la construcción de 'Finis Terrae'

Por otro lado, EGP ha informado al supervisor de que ha iniciado ya la construcción de su nueva planta solar fotovoltaica en Chile, denominada 'Finis Terrae' y en la que invertirá aproximadamente 270 millones de dólares (unos 243 millones de euros).

La capacidad total instalada de esta planta, que se encuentra en la región de Antofagasta, es de 160 MW. 'Finis Terrae' es propiedad de cinco sociedades vehículo contraladas por EGP y será la mayor instalación fotovoltaica de Chile.

Una vez que se encuentre en pleno funcionamiento, la planta podrá generar más de 400 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de casi 189.000 hogares chilenos.

La energía generada por esta planta, que se espera que entre en servicio en la primera mitad de 2016, se aportará a la Red de Transporte de la Región del Norte de Chile. El proyecto se encuentra apoyado por un contrato de compraventa de energía, suscrito a largo plazo con Endesa Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_